Tromba en Chilpancingo, deja inundaciones, vehículos varados y arrastrados

/ 427

Por José Molina

Vehículos arrastrados por las corrientes, otros varados e inundaciones, fue el saldo de la fuerte lluvia que azotó la tarde de este lunes en la ciudad de Chilpancingo, sin que se reporten personas lesionadas.

Las afectaciones más grandes ocurrieron al sur de la ciudad, en las colonias Villas Parador y Cipatli, donde al menos ocho vehículos fueron arrastrados por la corriente, los cuales presentan diversos daños y fallas mecánicas, e incluso algunos tuvieron que ser remolcados por varias grúas.

Sobre la calle principal de esas colonias, después de las lluvias quedó regado escombros como piedras, tierra, troncos y basura, así como los vehículos, de los cuales tres chocaron entre ellos y quedaron atravesados.

Otras afectaciones ocurrieron sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Petaquillas, a la altura del punto conocido como La Avioneta, donde por la inundación de la carretera una urvan del Servicio Público quedó varada y sus pasajeros tuvieron que ser rescatados.

El director de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Gustavo Vela Guevara, informó que en la colonia Guerrero 200 dos viviendas sufrieron inundaciones y la caída de un árbol en la colonia Rubén Mora.

Agregó que, tras un recorrido por la presa del Cerrito Rico, se pudo constatar que su nivel estaba en un 30%, mientras que el río Huacapa estaba sin novedad, pues los mayores daños fueron al sur de la capital.

Otras inundaciones ocurrieron sobre la avenida Juan N. Álvarez, dentro del Paso a Desnivel, sobre el encauzamiento a la altura del mercado Benito Juárez y en la avenida del Trébol frente al Congreso, así como en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Personal de la Secretaría de Protección Civil del municipio y del estado, así como bomberos acudieron a los lugares de los desastres para realizar los trabajos correspondientes.

Related Posts