Tribunal Electoral Federal modifica distribución de diputaciones plurinominales

/ 305

Chilpancingo, Gro. 01 de Septiembre del 2018. – A unas horas de que se instale este sábado la 62 Legislatura al Congreso del estado de Guerrero, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó modificar “parcialmente” la asignación de diputaciones plurinominales en este estado.

El viernes antes de la media noche la Sala Superior y última instancia revocó la sentencia de la Sala Regional y ordenó modificar la asignación de diputaciones plurinominales en Guerrero, para asignar de manera directa la lista definitiva de quienes serán diputados por esa modalidad de representación.

Pero hasta pasada la medianoche, no se conocía exactamente a qué bancada afectaría esta resolución.

La Sala Superior analizó al menos ocho expedientes de reconsideración que interpusieron el PRD, PAN, Morena, PRI, PT, Movimiento Ciudadano y hasta el ciudadano Jorge Salgado Parra, ubicado en la quinta posición del PRI como candidato a diputado local por la vía plurinominal.

Fueron recursos en contra de la resolución de la Sala Regional del TEPJF, que echó abajo la asignación de diputaciones plurinominales que resolvió el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

El TEE determinó en primera instancia que le quitaba dos diputaciones a Morena y una al PT, para darle una al PAN, otra a Movimiento Ciudadano y una al PRD.

Esa resolución fue impugnada en la Sala Regional del TEPJF, que resolvió regresar las dos diputaciones a Morena, le quitó una al PRI (la de Jorge Salgado Parra) y una a Movimiento Ciudadano.

Casi a la media noche del viernes, la Sala Superior del TEPJF, última instancia, revocó la sentencia de la Sala Regional y ordenó modificar la asignación de diputaciones plurinominales, asignando de manera directa la lista definitiva de quienes serán diputados plurinominales en Guerrero.

Minutos después de la resolución, dirigentes de los partidos involucrados ignoraban el sentido real de la resolución, y se prevé que en el transcurso de la madrugada de este sábado les precisen cómo fue modificada la lista de diputados plurinominales en Guerrero, a unas horas de que se instale la nueva Legislatura local en Guerrero.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *