Tras protesta en la Presidencia Municipal, les pagan su salario en Chilpancingo

/ 319

Chilpancingo Gro; a 20 de mayo del 2019.- Agremiados de la Sección 14 del Sindicato Independiente, protestaron este lunes en la Presidencia Municipal para exigir al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, el pago semanal a los empleados de Mantenimiento de Parques y Jardines, de la Dirección de Ecología.

Se concentraron para protestar a las 11:30 horas, porque desde hace mes y medio se hizo costumbre que les paguen con retraso. En pancartas consignaron: “Exigimos nuestros pagos puntuales”, “No más discriminación para los trabajadores semanales” y, además, “Respeto a la base trabajadora y salario puntual”.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, sostuvo que esta administración municipal se empeña en pagarle fuera de tiempo a sus agremiados, pese a que ya solicitaron de manera formal que sean puntuales los pagos, el sábado de cada semana.

Señaló que los empleados tienen hasta 10 años laborando para al Ayuntamiento, desde las administraciones de Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, y Marco Antonio Leyva Mena, quienes -sostuvo- les respetaron su forma de pago.

Acusó que Mauro “N”, presuntamente primo hermano de Yasmín Arriaga Torres, presidenta del DIF Municipal y esposa de Gaspar Beltrán, les está demorando sus pagos tres o hasta cuatro días.

Expuso Domingo Martínez que Mauro “N” presume que “tienen pacto con el de arriba para pagarles a los trabajadores los lunes o martes”, por lo que demandó al alcalde Gaspar Beltrán aclarar este caso.

Cabe señalar que después de la protesta este lunes, en el Ayuntamiento pagaron el salario a los 13 trabajadores de la Dirección de Ecología. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts