“Transitamos por años difíciles, y siempre encontramos el apoyo solidario del Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto”: HAF

/ 163

*Astudillo Flores acompañó al presidente Enrique Peña Nieto al mensaje que emitió a los mexicanos con motivo de su 6to. Informe de labores.

“Transitamos por años difíciles y siempre encontramos el apoyo solidario del Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto”, confirmó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores al acompañar al mandatario federal en su mensaje que dio a las y los mexicanos en el marco de su ultimo y Sexto Informe de gobierno en la Ciudad de México.

“Con el respaldo del presidente Enrique Peña pudimos avanzar hacia la gobernabilidad, nuestro estado es otro, con la ayuda decidida de la Federación”, aseguro el titular del Poder Ejecutivo de Guerrero; Quien también, reconoció al presidente de México como un funcionario con disposición permanente y uno de los mejores aliados que ha tenido esta entidad, principalmente, para avanzar en la ruta de la gobernabilidad.

Con más de 36 visitas a Guerrero, uno de los estados con más presencia del Ejecutivo Federal durante los casi seis años de gestión; Enrique Peña, entrego obras, programas, proyectos, apoyos para aminorar el impacto de desastre naturales como los fenómenos Ingrid y Manuel, huracán Max y los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, “Agradezco todo el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto y su equipo le han dado a Guerrero. Con determinación el gobierno Federal ayudó a nuestra entidad a salir adelante en situaciones tan adversas”.

Astudillo Flores, reconoció las grandes obras de infraestructura y programas sociales que se implementaron a lo largo de casi seis años en la entidad, subrayando que se avanzó en trabajo conjunto en la implementación de estrategias que permitieron el impulso a la economía, combate a la pobreza, pero, sobre todo, para respaldar a la principal actividad del estado, que es el turismo.

Por su parte, en su intervención, apoyado con material audiovisual, el titular del Ejecutivo Federal resaltó los logros de su gobierno en temas como la gobernabilidad que se consolidó a través del Pacto por México, la seguridad, la justicia mediante el nuevo sistema de justicia penal, y habló del respeto a los derechos humanos.

También resaltó que, gracias al combate a la pobreza, más de 2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, se crearon becas para jóvenes, y se avanzó en educación a través de la reforma educativa, entre otros temas “Ha sido el más alto honor de mi vida servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega, ha sido el más alto honor de mi vida servir a México como Presidente de la República”, finalizó el Presidente Peña Nieto al concluir el acto que se prolongó por casi dos horas.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *