Trabajadores municipales cierran calles céntricas en Chilpancingo

/ 288

Chilpancingo Gro; a 18 de febrero del 2020 (IRZA).- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente demandaron al Ayuntamiento de Chilpancingo seguro de vida para tres mil empleados municipales y que cumpla con la entrega de las cuotas obrero patronal al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Alrededor de 500 trabajadores marcharon de la alameda Granados Maldonado al centro de la ciudad, en donde bloquearon el entronque de la avenida Ignacio Ramírez con la calle Morelos, el acceso al Paso a Desnivel, la Ignacio Manuel Altamirano y Valerio Trujano y la Francisco I. Madero, a la altura del ISSSPEG.

En esta hornada de protestas que inició minutos antes de las 11:00 horas, dijeron que el Ayuntamiento, en lo que va de este periodo del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, adeuda al ISSSPEG al menos 80 millones de pesos, por lo que están impedidos de recibir prestaciones de este Instituto.

Sin embargo, señalaron que el adeudo total al ISSSPEG por el concepto mencionado, asciende a 180 millones de pesos y que es un acumulado desde la administración municipal que encabezó Mario Moreno Arcos.

Durante la marcha y en los distintos puntos que bloquearon, demandaron a gritos al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que cumpla sus obligaciones con la clase trabajadores.

Por esta movilización, en el centro de esta ciudad capital se registró un severo caos vial y conductores de todo tipo de vehículos tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts