Torrencial lluvia causa daños en Chilpancingo

/ 290

Chilpancingo Gro; a 14 de agosto del 2019.- Una decena de viviendas inundadas, caída de árboles y el cierre de dos vialidades en el centro de esta capital por la ruptura de una tubería de agua y desperfectos en el asfalto, fue el resultado de la fuerte lluvia que cayó en esta capital en las primeras horas de este miércoles.

El torrencial aguacero fue acompañado de fuertes vientos que afectaron a varias de lona instaladas en la Plaza Cívica de esta capital, las cuales quedaron tiradas en el piso, pero horas después fueron levantadas para alojar puestos de comerciantes de temporada.

Tras la tormenta, a eso de las 2 de la madrugada, personal de Protección Civil municipal, Bomberos, de Seguridad Pública, Tránsito y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), se dedicaron a atender las contingencias generadas por la fuerte lluvia, contingencias que no fueron mayores.

En la avenida “Juan Álvarez”, a unos 70 metros de la plazoleta Unidos por Guerrero, hacia el norte, las corrientes de aguas subterráneas levantaron el concreto de parte de esta vialidad, la que fue momentáneamente cerrada al tránsito vehicular en prevención de accidentes.

Vecinos de esa avenida se quejaron de que cuando hay lluvias la red de drenaje se hace insuficiente para desfogar el agua. En los inmuebles de la zona el agua sale por las coladeras de los baños y en algunos casos se presentan inundaciones en casas habitación y otros edificios.

La directora de CAPACH, Irma Lilia Garzón, explicó que se cerraron las válvulas de la red de agua para iniciar los trabajos de reparación en la citada avenida y en los drenajes de la zona.

El torrencial aguacero provocó el desplazamiento del concreto en la calle prolongación Raymundo Abarca Alarcón, en donde se hacían trabajos de reparación de la bóveda de cemento que encauza una de las barrancas que cruza por ese lugar, la Apatzingo. Esa pequeña calle conecta a la Pedro Ascencio con la 18 de Marzo.

En esa vialidad se están realizando, independientemente del aguacero de esta madrugada, trabajos de reparación en la plataforma de concreto que cubre esa parte de la barranca de Apatzingo que luego baja por la 18 de marzo y desemboca en el cauce del río Huacapa.

Ahí, al abrirse parte del concreto sobre la barranca, una camioneta Ford Eco Sport, que estaba estacionada, quedó atrapada en el hundimiento.

Humberto Alarcón director de Bomberos en la capital informó que había al menos una decena de viviendas anegadas por el agua, el derribó de 4 árboles y el rescate de dos personas que quedaron atrapadas al interior de su vehículo cuando intentaron atravesar corrientes de agua en la madrugada de este miércoles en el puente del Colegio “Simón Bolívar” y en el puente del mercado “Benito Juárez”, sobre el encauzamiento del  Huacapa. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts