Tomas domiciliarias dañaron tubería de doce pulgadas, lo que ocasionó el socavón

/ 252

*El colector principal que lleva el drenaje de la mayoría del anfiteatro de la ciudad, no sufrió daños.

*Capama y Capaseg han dado celeridad a los trabajos de reparación de este socavón, y será en esta misma semana, cuando se abra el paso a la circulación.

Acapulco Gro; a 13 de enero del 2019.- El director del área Técnica de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González informó que la razón que ocasionó el socavó en la calle Sonora de la Colonia Progreso, fue que fugas en las tomas domiciliarias, ocasionaron daños en tubería de doce pulgadas, sin que éstas dañaran el colector principal que recibe todo el drenaje del anfiteatro de la ciudad.

Galindo González, dio a conocer que, en trabajos coordinados entre el Organismo Operador del Agua en el municipio, con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), han dado celeridad a los trabajos de reparación de fuga de líneas de agua potable y colocación de tubería nueva, para el colector superficial que pasa arriba del colector principal.

Cabe señalar, que además de la reparación de la tubería se realizó la conexión de cinco nuevas tomas domiciliarias, para evitar futuras afectaciones, como la que se dio en este mismo lugar.

El funcionario de la paramunicipal asentó que los trabajos se han realizado de manera urgente en la zona, debido a la afluencia vehicular que tiene esta calle, que es transitada por vehículos pesados de transporte público.

Ante la imperiosa necesidad de atender dicha emergencia, el director del Área Técnica de la Capama, afirmó que ha solicitado ya, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que en cuanto Capaseg retire la maquinaria con la que ayudó a los trabajos de excavación, se realice el relleno y reparación del tramo carretero que afecta a esta zona de la ciudad.

Finalmente, Leonel Galindo González dio a conocer que la reparación total para liberar al tránsito vehicular se dará en esta misma semana, ya que se hayan terminado los trabajos de tubería y bacheo.

Por otra parte, el director del área Técnica de la paramunicipal informó que se está trabajando también en la calle Juan Sebastián el Cano, que presentó la semana pasada una fuerte fuga de agua potable; esta incidencia también fue atendida con maquinaria y solo se espera que se instale la tarde de hoy un tubo de 12 pulgadas para que también pueda intervenir la Secretaría de Obras Públicas para realizar las accione de bacheo.

Related Posts