Toman trabajadores oficinas de Invisur por incumplimientos de su director

/ 170

Chilpancingo Gro; a 20 de noviembre del 2018.- Trabajadores del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) tomaron este martes las oficinas centrales, en esta capital, y las de sus delegaciones en Acapulco, Iguala y Ciudad Altamirano, para denunciar adeudos de préstamos y de caja de ahorro, y el incumplimiento de acuerdos de parte del director, Rodolfo Monreal Ávila, de quien pidieron su destitución.

Los trabajadores inconformes iniciaron su protesta en esta capital a las 8 de la mañana, cerrando el acceso principal a sus oficinas ubicadas en el bulevar capitalino, donde dieron a conocer que también fueron tomadas de manera indefinida las subdelegaciones de Invisur en Acapulco, Iguala y Ciudad Altamirano.

La dirigente de la Sección 26 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lucía Morales Marta, indicó que mediante el Plan Flexible les hicieron unos préstamos por 10 mil pesos, pero a pesar de que cada quincena les descuenta de sus salarios la parte proporcional de ese préstamo, la Dirección del Invisur no ha reportado esos recursos a la empresa, lo que les está generando un grave problema. “Ya nos advirtieron que no habrá otro préstamo porque no pagamos”, denunciaron.

Señaló que han cuestionado al director del Invisur, Rodolfo Monreal Ávila, los motivos por los que no ha pagado la parte proporcional de sus préstamos, cuando cada quincena les descuenta de sus salarios. “Su única respuesta es que no tienen dinero, que hay problemas serios en el Invisur y que hagamos lo que queramos porque dinero no tiene y no hay fecha de pago”.

Lucía Morales informó que otro de los problemas que tienen es la falta de pago de la caja de ahorro, que debió hacerse en la primera quincena de noviembre. Explicó que a lo largo del año les van descontando de su salario una parte proporcional para ese fin. “Son poco más de 10 mil pesos, de los cuales la mitad la aporta el trabajador y la otra mitad el Invisur, pero no hay dinero, dice el director”, se quejó.

Informó que son tomas de oficinas de manera indefinida y que se vieron obligados ante las “constantes respuestas negativas del director que no resuelve nada; al contrario, ha llevado al Invisur a una crisis financiera que nunca habíamos visto”.

Dio a conocer que son unos 60 trabajadores los que decidieron protestar y que están pidiendo la intervención directa del gobernador Héctor Astudillo Flores. “Queremos un director que resuelva los problemas y no que venga a complicar nuestra situación”, añadió Morales Marta. (www.agenciairza.com)

Related Posts