Toman la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco

/ 349

Acapulco Gro; a 9 de enero del 2019.- Un grupo de al menos 300 agremiados a la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tomaron la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JCyA) en demanda de la toma de nota del secretario general Donato Vergara Chávez, a quien eligieron por un periodo de seis años.

Esta acción obligó a las autoridades de JCyA a suspender las actividades y a sacar desde muy temprano a los trabajadores de las oficinas. Minutos después los inconformes colocaron cadenas con candados en el acceso principal.

En mantas y pancartas acusaban al secretario del trabajo y prevención social del gobierno estatal, el añorvista Óscar Rangel Miravete, de corrupto y omiso al negarse a procederá a la toma de nota, y proteger a Pablo Elías Montero, a quien acusan de haberse apoderado de la Secretaría General de la Sección 113 de la CTM, con otra toma de nota fraudulenta a su favor.

Un trabajador del hotel La Palapa lanzó: “Pablo es presta nombre y títere de Roberto Balbuena Naves, ex dirigente de esa Sección sindical, y es quién está detrás de esta infamia”.

Ante la amenaza de bloquear las avenidas Cuauhtémoc y la costera Miguel Alemán, Óscar Hernández se comprometió en resolver las peticiones de los inconformes.

Los trabajadores se negaban a dialogar con el añorvista Rangel Miravete, a quien también acusaron de “omiso y corrupto”, y además señalaron de irresponsable al dirigente estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García, quien se encuentran actualmente en estado de salud grave.

Finalmente dialogaron en la sala de juntas del Parque Papagayo, y acordaron que se levantaría el plantón y la toma del edificio de la JCyA a cambio de que se atienda la demanda de la toma de nota y la solicitud del 50 por ciento de los 18 contratos colectivos de trabajo de la Sección 113 de la CTM, que aglutina a más de mil 500 trabajadores. (www.agenciairza.com)

Related Posts