Toman estudiantes de la CENEIMA la caseta de cobro de Palo Blanco

/ 192

Estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (CENEIMA) tomaron por más de dos horas la caseta “Palo Blanco” de la Autopista del Sol, en demanda de una audiencia con el secretario de Educación en la entidad, José Luis González de la Vega.

Los normalistas realizaron esta protesta luego que por la mañana acudieran a la central de autobuses de esta capital y se llevaran dos autobuses, en los que se trasladaron a la caseta antes de la 1 de la tarde.

Los estudiantes iban cubiertos del rostro y pidieron una cooperación de 50 pesos a cada automovilista que circulaba por esa vía.

Uno de los estudiantes dijo que decidieron realizar esta protesta porque no le han dado respuesta a su petición del pago de sus becas para unos 90 alumnos de cuarto año.

Aseveró que en la CENEIMA persiste un conflicto interno entre profesores que se disputan la Dirección, lo que les ha afectado directamente a ellos.

Ese conflicto se generó desde noviembre del año pasado y concluyó en febrero de este año, cuando la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) nombró director a Víctor Manuel Flores Jaimes.

Explicó el alumno que se nombró a un subdirector académico, pero no a un subdirector administrativo, lo que ha provocado que no haya gestión ante la SEG del pago de sus becas mensuales, que son de mil 200 pesos por estudiante.

Informó que a pesar de que han pedido que se regularice el pago de sus becas, “no nos ha atendido ningún funcionario de la SEG, por eso estamos solicitando una audiencia con José Luis González de la Vega”.

Aseveró que los recursos que recabaron este lunes con la toma de la caseta de peaje los utilizarán para acudir a próximos congresos de educación.

Al lugar llegaron funcionarios de la SEG que pidieron a los estudiantes que retiraran su protesta, pero les respondieron que la acción fue precisamente por la falta de atención a su demanda. (www.agenciairza.com)

Related Posts