Toman campesinos las instalaciones del INPI en exigencia de fertilizante

/ 198

Ometepec Gro, a 13 de julio de 2020 (IRZA).- Este lunes campesinos tomaron las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), con sede en esta cabecera municipal, en exigencia del fertilizante que el gobierno federal les prometió.

Alrededor de las 10:00 horas desalojaron a Servidores de la Nación y tomaron las instalaciones, argumentando que tuvieron que hacerlo porque los engañaron las autoridades federales al “rasurar” las listas de beneficiados del programa de fertilizante.

Exigieron que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador explique públicamente este tipo de engaños y ordene la solución inmediata a las irregularidades que nuevamente se están registrando en el mencionado programa.

Advirtieron que no liberaran las instalaciones del INPI hasta que les entreguen su fertilizante, y señalaron que los servidores de la Nación les aseguraron que la semana pasada reciobierí9an el insumo, pero no les cumplieron.

“La toma se llevó a cabo porque las autoridades no han dado cumplimiento para la entrega de fertilizante a los campesinos, cuando existió un acuerdo en asamblea, donde todos recibiríamos el insumo”, aseveró uno de los inconformes.

“Han desaparecido nuestros expedientes y eso estamos peleando, porque traemos copias de los originales y el gobierno federal dice que no se entregaron los documentos”, denunció el campesino Tomas Huerta.

Hasta las 15:00 horas ninguna autoridad acudió a atender a los campesinos inconformes. (www.agenciairza)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts