Supervisan Román Meyer y Adela Román obras del PMU en colonias de la periferia

/ 445

*El presidente López Obrador está transformando la vida de los acapulqueños, dice la alcaldesa

*Acapulco será intervenido por la federación durante dos años, Meyer Falcón

Acapulco Gro; a 24 de octubre de 2019.- Para verificar los avances de las obras y conocer la opinión de los beneficiarios del el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que impulsa el gobierno federal en Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo y el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, realizaron un recorrido de supervisión en diversas colonias de la ciudad.

En la colonia Izazaga, en la zona periférica, la alcaldesa destacó que el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está transformando la vida de miles de familias de este municipio.

“Se está cambiando la vida a muchas familias en Acapulco, gracias a la sensibilidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con este gran equipo de funcionarios comprometidos, ha sido solidario con nosotros, solidario con Guerrero, Guerrero lo quiere, lo respeta y él está demostrando con hechos, con obras de infraestructura, con obras sociales, con ayuda a los jóvenes, ayuda a los adultos mayores, no nada más la obra material, sino también la obra social que es muy importante”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, el titular de la Sedatu, Meyer Falcón, destacó que este año se realizan más de 2 mil obras de vivienda en Acapulco.

“Son dos años que se van a intervenir a Acapulco con el Programa de Mejoramiento Urbano, tenemos muchas acciones de Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) donde más fuertemente estamos entrando en este año 2019 aquí en Acapulco, mejoramientos, ampliaciones, sustituciones, alrededor de 2 mil, 2 mil 100 acciones de vivienda en el orden de los 300 millones de pesos que estamos este año trabajando aquí en Acapulco”, afirmó el funcionario federal.

El recorrido inició en la colonia Sinaí y se visitaron otras más como Lomas Verdes, 24 de Marzo, Izazaga y Jacarandas, donde los representantes del gobierno federal y municipal se entrevistaron con los beneficiarios de construcción y rehabilitación de vivienda, quienes se dijeron agradecidos con este programa que trae el presidente López Obrador.

Durante el recorrido, el delegado de Programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, explicó que los procedimientos para la realización de trabajos se han hecho de manera transparente siguiendo la indicación del presidente de la República.

“Acapulco está en los ojos del presidente, hay un proceso muy transparente en la asignación de estas obras, ha habido licitaciones públicas, se está manejando con mucha transparencia estos recursos y también quiero acentuar que se está contratando a gente de aquí de Acapulco, se está contratando mano de obra aquí mismo y esto va a dejar una derrama muy importante, los cientos y millones que se están invirtiendo este año y los que se invertirán el siguiente año quedarán aquí e Guerrero”, dijo.

En el recorrido se informó que será la subsecretaria de Desarrollo Urbano Y Vivienda, Carina Arvizu Machado, quien se quedará en el puerto de Acapulco para verificar el desarrollo y avance de las obras que realiza la federación en el municipio en favor de los más vulnerables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts