Supervisan que se cumplan medidas sanitarias en reapertura de negocios de Chilpancingo

/ 267

*El interés del gobernador Héctor Astudillo Flores es que la reactivación económica se dé en un 30%, de manera ordenada y responsable: Armando Soto

*El operativo está integrado por 10 grupos conformados de 5 personas que hacen visitas en todos los comercios de la capital

Chilpancingo Gro; a 06 de Julio de 2020.- Ante la reactivación económica de las actividades no esenciales hasta en un 30 por ciento de su capacidad, el Gobierno del Estado en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo desplegaron una brigada a fin de supervisar y concientizar que los negocios que reabrieron sus puertas cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

El subsecretario de Administración, Armando Soto Díaz, encabezó esta brigada que inició sus actividades a las 10 de la mañana en la rampa de acceso a la Plaza Primer Congreso de Anáhuac y que recorrió los locales comerciales del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario estatal precisó que el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores es que la reactivación económica se dé de manera ordenada y sobretodo responsable.

Soto Díaz recordó que Guerrero se encuentra en color naranja del Semáforo Epidemiológico del gobierno federal, por lo que las actividades no esenciales reinician hasta un 30 por ciento de su capacidad.

Indicó que se visitarán hoteles, restaurantes, unidades deportivas, estéticas, barberías, centros religiosos, unidades deportivas, hoteles, papelerías, tiendas de ropa, entre otros negocios con la finalidad de concientizar en el cumplimiento de las medidas de seguridad como el uso del cubrebocas, Sana Distancia y capacidad al 30 por ciento.

Acompañado del síndico, Víctor Manuel Ortega Corona, el funcionario estatal dijo que una vez que Guerrero pasó a color naranja, se tiene que seguir cuidando la salud para que la reactivación económica llegue a buen término.

En este sentido, abundó que “es muy importante estar consciente que la pandemia no ha terminado, estamos reactivando la actividad económica en el color naranja pero la pandemia sigue y tenemos que seguir salvaguardando la salud de los guerrerenses y de la gente de Chilpancingo”, apuntó.

Explicó que en este operativo en coordinación con el ayuntamiento se integra por 10 grupos conformados de 5 personas que van a hacer visitas en todos los comercios de la capital.

Aunque aclaró que el gobierno del estado solo será coadyuvante, pues las sanciones para los comercios que no cumplan con las medidas estarán a cargo del ayuntamiento capitalino.

A su vez, el síndico Víctor Manuel Ortega Corona, expresó a nombre del ayuntamiento de Chilpancingo el agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por la solidaridad ante la pandemia por el COVID-19.

Dijo que el llamado a las y los comerciantes será a la responsabilidad y al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts