Supervisa Servicios Públicos condiciones de compactadores estacionarios

/ 137

*“El municipio cuenta con ocho unidades hidráulicas de gran capacidad que son rehabilitadas periódicamente para su buen funcionamiento”, precisó Manrique García

Acapulco Gro; a 10 de julio de 2019.- Para verificar el mantenimiento periódico que se realiza a los ocho compactadores estacionarios de desechos que tiene el municipio, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, supervisó el funcionamiento de los cartuchos de gran capacidad ubicados en la calle Durango de la colonia Progreso, mercado Parazal y calle Aguas Blancas en Hogar Moderno.

Durante un recorrido en estas zonas, el funcionario municipal informó que al inicio de la administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, se revisaron las condiciones de los ocho compactadores estacionarios, donde se encontraron algunos sin funcionar debido a la falta de mantenimiento. En atención a esto, se procedió con su reparación para mejorar las condiciones de limpieza y recolección de residuos sólidos en la ciudad.

“Cuando llegamos en esta administración, la licenciada Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, nos encargó que verificáramos el funcionamiento de los compactadores. Cuando llegamos no estaba funcionando ninguno y ya en el transcurso de la administración se echaron a andar ocho compactadores, el de La Frontera, el del Parazal, dos más en el mercado Central; en Renacimiento tenemos otro y entonces, se echaron a andar estos compactadores”, detalló Manrique García.

Respecto a reportes de vecinos, sobre fallas en el funcionamiento de algunos cartuchos, el coordinador de Servicios Públicos dio a conocer que las unidades de la colonia 20 de Noviembre y calle Aguas Blancas de la colonia Hogar Moderno, están en su proceso de mantenimiento y reparación.

En este sentido, añadió que, tras el paro laboral del personal sindicalizado del Ayuntamiento, los compactadores estuvieron a su máxima capacidad y esto derivó en desperfectos de su sistema hidráulico.

Para evitar la acumulación de desechos durante el proceso de rehabilitación, informó que durante el día se coloca una camioneta en el lugar donde se ubica el compactador, para que los ciudadanos depositen su basura.

Por otro lado, el funcionario municipal destacó que es el propio personal de la Coordinación de Servicios Públicos el encargado de darles mantenimiento periódico con limpieza y pintura, además de repararlos cuando sufren averías debido a exceso de capacidad o a veces por el mal uso que les dan los ciudadanos.

Finalmente, Manrique García llamó a la población a cuidar los contenedores de residuos sólidos, evitar colgarse de su sistema eléctrico y no arrojar en ellos materiales que provoquen daños. Sobre el funcionamiento de los ocho compactadores, indicó que cada cartucho con mecanismo hidráulico tiene una capacidad aproximada a las 40 toneladas de basura, una programación de cada tercer día para su traslado y vaciado en el relleno sanitario.

“Se invita a que utilicen bien los compactadores, que en lugares como la 20 de Noviembre, no se cuelguen de la energía eléctrica porque provocan fallas; que no tiren troncos o material de construcción en éstos porque provocan anomalías y traen más posteriormente, como el acumulamiento de basura”, concluyó al respecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts