Supervisa Protección Civil simulacros en supermercados de la ciudad

/ 459

Acapulco Gro; a 09 de mayo de 2019.- Personal del Departamento de capacitación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos supervisaron los simulacros de evacuación con hipótesis de sismo en supermercados de la ciudad, donde participaron cerca de 900 personas.

Con la finalidad de fomentar la cultura de la autoprotección, empleados municipales coordinaron los trabajos realizados en tiendas de la cadena Soriana, uno de los ejercicios se efectúo en la tienda ubicada en carretera Cayaco Puerto Marqués, donde participaron 135 personas que fueron evacuadas en 4 minutos. Otro simulacro fue en Soriana Súper Sol en la costera, Miguel Alemán con la colaboración de 47 personas, desalojados en 5 minutos.

La responsable del departamento de Capacitación, Lilia Cuevas Bracamontes informó que estas acciones de prevención se realizan para mantener preparada a la ciudadanía ante los fenómenos que pudieran presentarse, por lo que también desarrollaron estas actividades en la sucursal Soriana Híper costera, donde con la participación de 130 personas.

Mientras que en la sucursal Soriana Mercado Renacimiento, fueron 220 participantes evacuados en 2 minutos con 37 segundos., mientras que en la sucursal Mega la Diana participaron 104 personas desalojados en 2 minutos con 32 segundos.

En la sucursal, Mega Soriana Zapata fueron 221 participantes y una duración de 3 minutos.

Cuevas Bracamontes agregó que, en cumplimiento a la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo seguirá realizando los simulacros de evacuación en diferentes empresas, instituciones educativas, y dependencias de gobierno, fomentando la capacitación y participación de los acapulqueños en materia de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts