Supervisa Ernesto Manzano desazolve de cauce de Costa Azul

/ 330

*La alcaldesa Adela Román instruyó prevenir afectaciones en las lluvias, destaca el secretario general del Ayuntamiento

Acapulco Gro; a 16 de junio de 2019.- Para constatar el avance en los trabajos de desazolve que se realizan en los canales pluviales de la ciudad, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano supervisó la desarenador del fraccionamiento Costa Azul, donde informó que el Ayuntamiento cumplió en tiempo y forma la limpieza de los cauces que atraviesan el municipio.

Junto al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Armando Javier Salinas y el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, Manzano Rodríguez dijo que el garantizar la integridad física de la población durante la presente temporada de lluvias, es prioridad para la administración encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, prueba de ello es que la limpieza se inició desde hace más de tres meses.

“Estamos haciendo una revisión porque es del interés de la alcaldesa, que los canales estén debidamente limpios, que se les haya hecho el mantenimiento adecuado para prevenir cualquier contingencia con la temporada de lluvias que ya estamos viviendo, ya hay un gran avance, seguimos trabajando y vamos a seguir haciendo recorridos constantes en los canales pluviales, desarenadores y todos los causes que requieren de mantenimiento, de limpieza”, precisó Ernesto Manzano.

De la misma manera dijo que pese a que el desarenador de Costa Azul es uno de los más importantes, no se le había dado el mantenimiento adecuado, por ello, se ha traído maquinaria y “estamos tratando de hacer un trabajo profundo que realmente pueda contener cualquier descarga, de agua, de arena, de material, es un compromiso de la presidenta, Adela Román Ocampo hacer una revisión constante”.

Manzano Rodríguez agregó que el Ayuntamiento también realiza trabajos en la Zona Diamante en el área de la Marquesita, así como en ramales del río Colacho, acciones de las cuales se están registrando ante notario público, con la finalidad de tener constancia de que la administración municipal tomó las medidas preventivas necesarias.

Por su parte, el Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique, explicó que previó al desazolve, personal del área a su cargo realizó la limpieza manual de 119 canales del anfiteatro y área conurbada, aquí “lo que primero se hizo fue el desmalezado, la limpieza, la descacharrización, como es un canal muy amplio entonces aquí había cacharros, vehículos oxidados, llantas, por eso entramos primero nosotros y ahorita ya está Obras Públicas, esto es un proceso, a lo mejor los vecinos ven despacio el trabajo, pero es todo un procedimiento el que se lleva”.

A su vez, el titular de la SDUOP, Armando Javier Salinas informó que personal de la dependencia a su cargo realiza trabajos de desazolve con maquinaria pesada en

12 presas gavión, desarenadores y cauces mismos que concluirán en julio próximo.

El funcionario municipal agregó que en algunos cauces donde se realizan trabajos de desazolve es el Playa Seca, Pedregoso y el de la colonia Libertadores agregó el funcionario se tiene un avance considerable, adelantó que en días próximos las maniobras iniciarán en La Garita, Palma Sola entre otros.

La limpieza y el desazolve en las presas gavión, desarenadores y cauces forman parte de las acciones preventivas que realiza la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, con la finalidad de evitar afectaciones durante la presente temporada de lluvias.

Posterior a la supervisión, el responsable de la política interna del Ayuntamiento y los funcionarios municipales visitaron las instalaciones del Seminario El Buen Pastor, considerado como refugio temporal por Protección Civil.

En ese sentido Manzano Rodríguez agregó “tenemos más de 70 albergues, estamos haciendo recorridos para constatar se encuentren en óptimas condiciones para ser utilizados en caso de ser necesario”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts