Suman 9 cetegistas muertos por Covid-19 revela dirigente

/ 133

Chilpancingo Gro; a 01 de junio del 2020 (IRZA).- El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero informó que al menos nueve docentes en el estado han fallecido por Covid-19.

Con base a la información que tienen de los 9 decesos, 8 eran de Acapulco y uno de la región Norte.

Reveló que entre las víctimas por el Covid-19, se encuentra el ex dirigente de la CETEG, Ernesto Romero de Acapulco.

En otro tema, lamentó los robos que han sufrido algunas escuelas de la entidad durante este receso decretado en el país por la pandemia.

El cetegista pidió a los padres de familia que les apoyen en la vigilancia de las escuelas.

Refirió que con la pandemia se dio una “pausa” a los procesos administrativos y temas del magisterio pendientes con la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).

Dijo que esos procesos habrán de retomarse, “se darán seguimiento ya que no se requiere un tumulto de gente, por lo que en breve se iniciarán estos trabajos”.

Dijo que temas como la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), de más de 4 mil trabajadores, no se ha dejado de atender y explicó que, con la emisión de la convocatoria a la jubilación, se sumarán más trabajadores a la nómina federal.

Agregó que hace unos días, la SEG emitió una convocatoria para la jubilación, procesos que ocurrirían en julio, con lo que esperan que docentes y directivos regularicen sus claves. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts