Suman 5 días en paro los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 393

Chilpancingo Gro; a 07 de junio del 2019.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo adheridos a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), este viernes cumplieron cinco días en paro laboral para exigirle al alcalde Antonio Gaspar Beltrán un aumento salarial del 13 por ciento al salario base, demanda similar a la de los empleados al servicio del Congreso del estado.

Para esto, los sindicalistas marcharon este viernes por diferentes vialidades de esta ciudad capital. Durante la marcha consignaron en pancartas “Exigimos aumento salarial del 13 por ciento y 10 a las prestaciones”, “Exigimos pagos de prestaciones Fondo del Ahorro Voluntario (FAV), Fondo de Previsión Social (FPS), cuotas obrero patronal al ISSSPEG y el seguro de vida, entre otras.

A cinco días de paro laboral, Natividad Adame Martínez, dirigente de la Sección XXVIII, sostuvo que la marcha se realizó para que el gobierno municipal, el estatal y el federal atiendan su pliego petitorio, para que apoyen a los trabajadores que menos ganan, que son los municipales.

Dijeron que el lunes próximo empiezan las negociaciones con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, para que se dé solución al conflicto entre la base laboral y el Ayuntamiento.

Precisó que de momento mantienen tomado el Ayuntamiento de Chilpancingo, las Secretarías de Servicios Públicos Municipales y Salud Municipal, para hacer presión al alcalde Gaspar Beltrán y les resuelvan sus demandas.

Adame Martínez planteó que la autoridad municipal siempre argumenta que no tiene dinero para los trabajadores, pero para “sus francachelas si tiene, somos de Chilpancingo, y sabemos cómo entran jodidos y salen con las bolsas llenas”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts