Suma Astudillo Flores a 300 familias de Acapulco a los beneficios de “Un Cuarto Más”

/ 169

*Además 1,500 hogares acapulqueños de bajos recursos recibieron estufas ecológicas para prevenir enfermedades respiratorias.

Continuando con la ruta de trabajo que genere que más guerrerenses tengan mejores condiciones de vida y de desarrollo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo entregaron apoyos por más de 20 millones de pesos a familias acapulqueñas a través del programa “Un Cuarto Más “y Estufas Ecológicas.

En su mensaje, Astudillo Flores destacó la coordinación de esfuerzos entre el estado y la Federación, para impulsar apoyos a la población que lo requiere. En este sentido se refirió a las 13 visitas que el presidente se la República, Enrique Peña Nieto realizó durante la emergencia que se vivió derivado de los fenómenos Ingrid y Manuel, así como todas las obras que se generaron.

“No se nos olvide que con la decisión del presidente se arregló el sistema de agua que quedó colapsado. No se nos olvide que se hicieron muchos puentes, que se arreglaron muchas carreteras, que se arreglaron sistemas de agua. Todo eso fue por intervención del gobierno federal, por el gobierno del Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, abundó.

En este contexto, Astudillo Flores expresó su beneplácito por la entrega de mil 500 estufas ecológicas y de 300 cuartos a igual número de familias destacando el compromiso cumplido de que en la construcción de estos últimos, se requirió mano de obra local, impulsando así la económica de la entidad.

“Yo veo que nuestro Estado va saliendo adelante” le remarco al titular de Poder Ejecutivo estatal la beneficiada Santana Inés Moreno Casiano, quien explicó que ha sido testigo de los apoyos que se está haciendo llegar, agradeciéndole al mandatario su esfuerzo y compromiso con las familias guerrerenses, y conminándole a continuar con la misma ruta de trabajo que ha beneficiado a decenas de hogares en todo el estado.

En Guerrero se construyen 7 mil 224 cuartos rosas, con una inversión de 360 mdp, esfuerzo conjunto de una mezcla de recursos del gobierno estatal y federal, mientras se entregarán 17 mil estufas ecológicas con 50 mdp en las siete regiones de la entidad.

Con esta entrega a más 1,500 familias de 17 colonias de Acapulco, los beneficios del programa de Estufas Ecológicas con extensos ya que reducen en un 70% el uso de leña en los hogares guerrerenses, ayudando a preservar nuestros árboles y previniendo enfermedades respiratorias.

Estuvieron presentes el delegado de la Sedesol en Guerrero, Carlos Ortegón; el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; el director general de Cicaeg, Javier Taja Ramírez; la encargada de Despacho de la Delegación en Guerrero de la Sedatu, Alma Aurora Jiménez Arias; el presidente de la CMIC Guerrero, Manuel Antonio Rojas Serros, entre otros.

Related Posts