SPCGRO VIGILA DOS SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL CICLÓNICO QUE SE DESARROLLAN EN EL OCÉANO PACÍFICO

/ 232

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento y evolución de dos sistemas de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollan en el Océano Pacífico, mismos que habrán de reforzar el potencial de precipitaciones y tormentas fuertes para las próximas horas en las siete regiones del estado.

Uno de los fenómenos hidrometeorológicos, la mañana de este viernes se localiza a 290 kilómetros al sur del puerto de Zihuatanejo, Guerrero, con un 70 por ciento de potencial ciclónico se desplaza lento el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

El segundo sistema de baja presión se encuentra al sur de Guatemala, presenta un 70 por ciento de potencial ciclónico y absorbió a la onda tropical número 41.

Ambos reforzarán el potencial de tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el territorio guerrerense, sobre todo durante la tarde e inicios de la noche.

La dependencia estatal mantiene vigilancia permanente sobre dichos fenómenos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, para que se extremen las medidas de prevención necesarias.

Se recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Related Posts