Solo el coronavirus pudo parar el activismo de la Normal de Ayotzinapa

/ 362

*Se reanudarán las clases el 20 de abril

Chilpancingo Gro; a 22 de marzo del 2020 (IRZA).- La mayoría de los 500 estudiantes matriculados en la Escuela Normal de Ayotzinapa salieron de sus instalaciones como medida preventiva ante la contingencia sanitaria del Covid-19 o coronavirus, además de suspender toda actividad masiva.

En ese edificio escolar ubicado precisamente en Ayotzinapa, municipio de Tixtla, solo hay una guardia representativa del comité estudiantil.

Uno de los dirigentes estudiantiles dio a conocer que desde el pasado viernes se suspendieron las clases en la normal rural y se reanudarán hasta el 20 de abril próximo: “ya se fueron la mayoría de compañeros, pero nos quedamos una guardia para estar en la escuela”.

Indicó que por la contingencia sanitaria se hizo aseo general en los dormitorios y aulas escolares, “en el comedor se tomaron las medidas para proporcionar gel antibacterial a los compañeros que vamos a comer y que nos quedamos de guardia; hay agua suficiente para tener aseado y limpio el espacio donde estamos, para evitar contagios de coronavirus”.

“Estamos tomando las medidas adecuadas con la higiene, los alimentos, la mayoría de compañeros se han retirado a sus casas, hay una presencia mínima para cuidar la normal y estar de guardia, como siempre se hace cada que hay un receso escolar”, agregó.

Explicó que como los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, los estudiantes de Ayotzinapa también decidieron suspender sus actividades públicas por la contingencia sanitaria del coronavirus: “no tendremos reuniones masivas o actividades masivas en público o en privado”.

Recordó que la Asamblea Nacional Popular (ANP) se suspendió; siempre se realizaba en el comedor estudiantil de Ayotzinapa, como también quedaron suspendidas las acciones globales del 26 y 27 de marzo por la desaparición de los 43 muchachos. 

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts