Solo abrirá el 20 por ciento de negocios en las playas de Marquelia y Copala

/ 244

Marquelia Gro; a 30 de junio de 2020.- Con el esperado anuncio del cambio de semáforo de rojo a naranja en Guerrero, para este 2 de julio, prestadores de servicios turísticos locales y de Copala informaron que solo abrirán en un 20 por ciento los negocios por temor a más contagios de COVID-19.

A pesar de que se han registrado solo tres casos positivos en Marquelia y dos en Copala, temen que muchas personas de otros municipios los visiten y se puedan propagar los contagios.

“Hay que recordar que en Marquelia los casos de COVID-19 comenzaron apenas la semana anterior, con el fallecimiento del ex presidente municipal, René González Justo, y otro joven, aunque esos dos casos no están siendo reconocidos oficialmente por el sector Salud”, comentó la señora María Martínez.

Prestadores de servicios turísticos informaron que en el caso de las playas de Copala, se reabrirá en un 20 por ciento los negocios.

Ahí hay 250 negocios como hoteles, restaurantes y comedores sobre playa, e igual los propietarios no desean ser irresponsables ante las medidas sanitarias, a pesar de que el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, haya anunciado el cambio de color rojo a naranja para este 2 de julio.

En ambos casos coinciden en que es mejor conducirse con cautela, por lo que la reapertura de negocios en el sector turístico sería sólo del 20 por ciento, para evitar al máximo la propagación del virus. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts