Sociedad y gobierno harán frente a la delincuencia: Adela Román

/ 258

*Asiste la presidenta municipal a la conferencia-taller “Prácticas Restaurativas para la Transformación Constructiva de los Conflictos y la Construcción de Paz”

Acapulco Gro; a 29 de noviembre de 2019.- Al asistir a la conferencia-taller “Prácticas Restaurativas para la Transformación Constructiva de los Conflictos y la Construcción de Paz”, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, comentó que no existen gobiernos que puedan erradicar la violencia con más violencia, por lo que se necesita crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía.

En una conferencia de prensa, la presidenta municipal dijo, “la participación de la sociedad civil es fundamental para el éxito en esta tarea, donde la corresponsabilidad de la sociedad y gobierno para combatir el fenómeno es importante”.

Destacó que enfrentar “esta grave situación es responsabilidad institucional de los diferentes ámbitos de gobiernos dentro de sus esferas de competencia”.

Sin embargo, el desafío es de la sociedad, “no hay gobierno que sea capaz de erradicar la violencia sólo con la fuerza del Estado”.

El gobierno municipal junto con la Fundación Carlos Slim, impartió a diferentes actores de la sociedad, “Prácticas Restaurativas para la Transformación Constructiva de los Conflictos y la Construcción de Paz”, a través de la especialista en Estudios de Paz y Resolución de Conflictos, Luz Paula Parra Rosales.

Urgió a construir una cultura de paz a través de la sensibilización de la población y generar conciencia social que desde lo más profundo del sentir ciudadano sea parte esencial para la creación de ambientes para el orden, la paz, la seguridad y la justicia.

Al término de la conferencia fueron entregados diplomas de participación a los asistentes, entre ellos al director general del Grupo Español, Víctor Manuel Jorrín Lozano; la directora de Prevención a la Violencia Intrafamiliar de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Rosalba Agüero Franco y el Secretario General de la CTM Progresista, Rodrigo Ramírez Justo.

Al taller asistieron funcionarios, para aplicar las estrategias en cada una de las áreas de trabajo, entre ellos; el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el subdelegado del Gobierno Federal en Acapulco, César Núñez Ramos; Alfredo Hernández Bravo en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el capitán Antonio Piza Vela; la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el rector de la Universidad Loyola del Pacífico, Enrique Pasta Muñúzori.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts