Siguen sin presentarse a dar clases 180 profesores recién basificados: SEG

/ 352

*Algunos gestionan su cambio de adscripción a oficinas administrativas, revela Arturo Salgado Urióstegui

Chilpancingo Gro; a 12 de septiembre del 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estableció a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que todas las plazas docentes creadas en el país deberán ser devengadas en las aulas de las escuelas y no en las oficinas administrativas, advirtió el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui.

Entrevistado en las oficinas alternas de la SEG en el ex Rancho Los Cedros, reiteró que esta semana levantaron actas por abandono de empleo e iniciaron con los procedimientos para la suspensión de salarios de maestros que recibieron sus nombramientos y no se presentaron a laborar, de los cuales existen varios casos de profesores que realizan gestiones por medio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para que los cambien de adscripción hacia oficinas administrativas.

Lo anterior porque, dijo, no les pareció el lugar a los que fueron asignados para dar clases.

Hace unas semanas, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó plazas de base o código 10 a mil 934 docentes, de los cuales 180 profesores no se han presentado a laborar en el lugar que les fue asignado, reveló.

Salgado Urióstegui recalcó que los profesores que no quieran trabajar que lo notifiquen y en su lugar la SEG deberá de mandar nuevos docentes para que estén frente a grupo, “no vamos a tener maestros en oficinas”.

Reiteró que desde el lunes pasado pidió a los supervisores de las siete regiones del estado que procedieran a levantar las actas correspondientes a los profesores que no se presentan en los salones para “sustituirlos con maestros que quieran ir a trabajar”.

Reiteró que la SEG debe garantizar el derecho de los niños a la educación, por lo que insistió en pedir a los maestros “que se presenten a trabajar”.

El funcionario indicó que al levantar actas y suspender salarios de los maestros que no se presenten a laborar, “no estamos rebasando la ley ni siendo autoritarios, ni violando ningún derecho, lo que les pedimos es que se vayan a trabajar a las escuelas, eso es lo que les estamos pidiendo, es de justicia y de responsabilidad para todos los que trabajamos en el sector educativo”.

Hasta el pasado lunes, la SEG habían levantado 24 actas de abandono de empleo, proceso que continuaría.

Salgado Urióstegui aseguró que en el caso de los más de 500 egresados de normales públicas que recibieron nombramientos “sí están llegando a las escuelas, nos faltaban pocos que llegaran”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts