Signan hermanamiento entre Acapulco y las Vegas, Nevada

/ 685

*“Hoy renovamos lazos de amistad, intercambio cultural y comercial”, destaca la alcaldesa

*Anuncian el festival México Lindo mayo en las Vegas

Acapulco Gro; a 08 de abril de 2019.- En el segundo día de actividades del Tianguis Turístico de México, el Ayuntamiento de Acapulco y Las Vegas, Nevada, fortalecieron los lazos de intercambio cultural al signar un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

En el Pabellón de Guerrero, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, anunció la firma del hermanamiento y la importancia que representa para Acapulco:

“Hoy renovamos lazos de amistad, intercambio cultural y comerciales que sin duda nos ayudarán a intensificar el desarrollo compartido y en beneficio común, la colaboración y ayuda mutua deben expresarse la generación de más progreso y bienestar para ambas ciudades, para el gobierno que yo encabezo es un alto honor firmar este acuerdo”.

El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, reconoció a la alcaldesa por el hermanamiento, “la labor, el trabajo, la disposición para poder lograr esto, de la presidenta municipal, Adela Román, este hermanamiento va a ser de mucha importancia para Acapulco”.

Antes, el subsecretario de Turismo a nivel federal, Humberto Hernández, destacó: “Celebremos ahora el hermanamiento de Acapulco con la ciudad de Las Vegas Nevada, enviando un saludo afectuoso a las comunidades Mexicoamericanas, las comunidades mexicanas que con su trabajo que nos recuerda que a donde quiera que estén los mexicanos, México sigue siendo la misma patria y que aquellos mexicanos que están más allá de la frontera les mandamos un abrazo de hermanos hasta Las Vegas Nevada”.

Por su parte, el asesor de la dirección general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Luis Olivares Novalez, dijo: “La ciudad de Las Vegas y la ciudad de Acapulco son dos ciudades extraordinarias que sin duda que traerán beneficios de entretenimiento, de turismo, cultura, de todo tipo de sinergia de negocios entre dos ciudades vibrantes que tienen un pasado, un presente y un futuro realmente maravilloso, les pido a ustedes que podamos hacer un buen aplauso por este hermanamiento para que sea un éxito en el futuro”.

La firma del convenio entre las Vegas y Acapulco se realizó en el hotel Elcano, donde en una vídeo llamada con el Vicealcalde de Las Vegas, Isaac E. Barron y la promotora del hermanamiento y la presidenta de Casa Guerrero, Guadalupe Loyo Malabar, anunciaron la realización del Festival México Lindo del 24 al 26 de mayo próximo, en la ciudad estadunidense.

Con la firma del convenio entre ambas ciudades se fortalecerán lazos de amistad además de contribuir en el intercambio cultural, el desarrollo social, y compartir experiencia en materia económica, seguridad y entretenimiento.

Atestiguaron la firma del convenio, el delegado regional del gobierno federal, César Núñez; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el presidente del Consejo Ciudadano, Jorge Ochoa; la directora de Recursos Humanos de Casa Guerrero; Gissel Espinoza; el diputado local, Moisés Reyes Sandoval; regidores, síndicos y funcionarios del Ayuntamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts