Serán entre 180 y 200 mdp el préstamo que pedirá el Ayuntamiento de Acapulco: Javier Solorio

/ 473

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 16 de noviembre del 2019.- El síndico administrativo del Ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, aclaró que serán entre 180 y 200 millones de pesos el monto del crédito que contratará la comuna local para enfrentar sus compromisos financieros durante el fin de año.

Detalló que esta nueva cifra para solicitar el préstamo se desprende de las proyecciones que realizó el área financiera del ayuntamiento, en base a los ingresos que se pretenden obtener durante el próximo año, por lo que “no será necesario endeudarse de más”.

Solorio Almazán explicó que aun no se determina con que institución crediticia se contratará el nuevo préstamo, pues se requiere primero obtener la aprobación del 75 por ciento de los integrantes del cabildo, y posteriormente invitar a cuando menos tres bancos para que presenten sus ofertas de crédito y ver cual es el más conveniente para contratarlo.

Reconoció que prácticamente “están con el tiempo justo” para realizar y cumplir con todo este procedimiento, ya que tienen como plazo máximo el próximo 20 de diciembre, para entregar aguinaldo y salarios a los más de ocho mil trabajadores que tiene el ayuntamiento acapulqueño.

Sobre las criticas que se han vertido por la intensión de contratar este “nuevo empréstito”, el sindico Solorio Almazán señaló que muchas veces “solo se habla sin conocer lo que realmente pasa en el ayuntamiento, a pesar de que algunos de los que han opinado formaron parte en algún momento de la administración publica como fue el caso del diputado Arturo López Sugía.

“Muchas personas desconocen las actuales condiciones del ayuntamiento y que es lo que se viene arrastrando de otras administraciones. Solo por concepto de intereses por deuda contratada a largo plazo se pagan seis millones de pesos mensualmente. Nos descuentan de ISR otros cinco millones más otros cinco millones del ISR de Capama, que sumados entre los tres nos dan más de 15 millones que nos descuentan cada mes”.

Deslizó que el ayuntamiento de Acapulco paga anualmente solo por concepto de intereses, más de 180 millones de pesos, lo cual se viene a sumar que tiene varias dependencias que “históricamente no recaudan nada”, como son los casos de Vía Pública, Rastros y Parquímetros, entre otras, pero que si le cuestan mucho mantenerlas al erario del ayuntamiento.

Finalmente, el entrevistado aseguró que “el tampoco estaría de acuerdo en pedir un nuevo préstamo”, pero que por la prioridad que tienen para cumplirle en tiempo y forma a los trabajadores, se tendrá que realizar este nuevo procedimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts