Segundo día de movilizaciones de la CETEG contra la Reforma Educativa

/ 390

Chilpancingo Gro; a 17 de mayo del 2019.- Por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron una marcha por calles de esta ciudad, la cual terminó con una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Los profesores disidentes que cumplieron tres días en paro de labores en protesta por la Reforma Educativa plantearon a las autoridades estatales sus demandas de carácter local.

En la movilización participaron unos 300 docentes que se instalaron afuera de un centro social utilizado por el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, como sus oficinas de base.

Entre las peticiones de la CETEG está que la SEG renueve los contratos laborales a decenas de jóvenes egresados de las escuelas normales, quienes están dando clases en las zonas rurales y a muchos de los cuales no les han pagado su salario desde agosto del 2018.

Manuel Vázquez Santiago, dirigente magisterial del sector Sierra, afirmó que en esa zona hay 40 maestros que están por contrato y les adeudan sus salarios desde hace un año.

“Aparte de que están en la indefensión laboral, ya que no tienen aguinaldo, vacaciones ni seguro médico, el gobierno de Héctor Astudillo no les paga”, acusó.

A partir del lunes, los maestros de la CETEG dijeron que regresarán a clases.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts