Secuestran a funcionario federal que es responsable del reparto gratuito de fertilizante en Guerrero

/ 6017

Chilpancingo Gro; a 15 de mayo del 2019.- Un grupo de hombres armados privaron de su libertad al Coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Guerrero, Reynaldo Pulido Rodríguez, cuando llegaba a su domicilio particular en Chilpancingo.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado (FGE) Zuriel de los Santos Barrila, los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este miércoles sobre el andador Ciencias Químicas de la colonia Servidor Universitario, la cual se localiza al poniente de la ciudad, donde un grupo de hombres armados esperaron la llegada de Pulido Rodríguez quien se transportaba en una camioneta marca Chevrolet de color blanco y doble cabina, con placas de circulación NEE-4383 del Estado de México, para llevárselo con rumbo desconocido.

Reynaldo Pulido Rodríguez, quien trabaja de manera conjunta con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, funge como Coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Guerrero, y es el responsable directo de la operación de 133 centros de almacenamiento de donde se distribuye el fertilizante gratuito a poco más de 400 mil campesinos guerrerenses.

En breve entrevista, el fiscal indicó que “acudieron a ese lugar ante un llamado de auxilio por la desaparición de una persona, por lo que de inmediato se procedió a investigar todos los indicios”.

Comentó que en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizarían entrevistas a familiares y compañeros de trabajo del funcionario federal, con el objeto de recabar más indicios, aunque de manera inicial se estableció un operativo de búsqueda y localización por todo Chilpancingo para encontrar sano y salvo a Pulido Rodríguez.

Recientemente, el delegado del gobierno federal en esta entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, había dado a conocer que efectivos del Ejército Mexicano se encargarían de resguardar tanto los centros de almacenamiento como los camiones de reparto del fertilizante, con el objeto de evitar “cualquier inconveniente por las inconformidades de algunos grupos que no fueron contemplados con esta ayuda por el gobierno federal”.

El pasado 8 de mayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, encabezaron en Iguala de la Independencia el reparto de las primeras 20 mil toneladas de fertilizante gratuito de las 380 mil toneladas que se esperan entregar en esta entidad antes de concluir el mes de mayo, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts