Secretaría de Cultura Guerrero lanza convocatoria del Concurso de Fotografía 2019 “Mercados de Estado de Guerrero”

/ 570

Acapulco Gro; a 3 de septiembre de 2019.-Con el objetivo de promover la creatividad artística de los fotógrafos profesionales y aficionados del Estado de Guerrero, el Gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, lanzó la convocatoria del Concurso de Fotografía 2019 “Mercados del Estado de Guerrero”, propuesta que busca presentar el trabajo de artistas visuales guerrerenses y nacionales.

El concurso de fotografía pretende resaltar la esencia de los mercados del estado mezclando la tradición, gastronomía y la cultura de los municipios.

En conferencia de prensa realizada en la Sala de Juntas del Centro Cultural Acapulco, el Secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, acompañados Angelina Fiorentino Agraz, Directora de Patrimonio e Infraestructura, Héctor Mujica Pintos, Director de Promoción y Difusión Cultural de la dependencia y la Fotógrafa Lilián Casarrubias Galeana, presentaron la convocatoria en la que destacan dos categorías: Profesional y Amateur.

CONVOCATORIA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2019 “MERCADOS DEL ESTADO DE GUERRERO”

1.-Podrán participar todos los fotógrafos profesionales y/o amateurs, mayores de 18 años nacidos en el Estado de Guerrero o que demuestren ser residentes durante los últimos 3 años.

2.-Se recibirán un máximo de 3 obras por autor, el jurado solo podrá premiar una de resultar seleccionadas más de una propuesta por autor.

3.-La temática establecida para esta emisión es “Mercados del Estado de Guerrero”; con la finalidad de difundir la riqueza de los mercados, preservando las características culturales propias de cada una de las 7 regiones; a través de fotografías de los mercados más representativos y con más tradición de las diferentes comunidades del Estado de Guerrero.

4.-En caso de que figuren personas en las imágenes presentadas, usted tiene la responsabilidad de que las personas fotografiadas le otorguen las autorizaciones necesarias y, de ser solicitado, debe estar en condiciones de suministrar copias de dichas autorizaciones a la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero.

5.-Fotografías de sexo explícito, desnudos, obscenidades, violencia u otro contenido ofensivo o inapropiado, serán descalificadas.

6.-Las fotografías presentadas deberán tener máximo un año de haber sido tomadas.

7.-El material presentado no deberá haberse publicado en ninguna plataforma, ni medio impreso o digital anterior al concurso.

8.-Para la categoría de profesionales el material presentado deberá ser nuevo y no de archivo, mandar el archivo original (no editada) con dimensiones mínimas a 16mb.

9.-Para la categoría de profesionales deberá anexar a sus trabajos curriculum y/o semblanza no mayor a una cuartilla; mínimo 10 líneas.

10.-Todas las fotografías deben reflejar fielmente el tema y la escena tal como se veía. Se descalificarán las fotografías que hayan sido alteradas digitalmente más allá de la optimización estándar (detectar polvo y sucio, recorte, ajustes razonables de exposición, color y contraste, etc.).

11.-Las fotografías podrán ser digitales a color.

12.-Las fotografías deberán entregarse impresas en papel fotográfico a un tamaño de 5 x 7 pulgadas, sin marcos ni marialuisas. También se deberá anexar un USB con las fotografías en formato *.JPG a 300 DPI a un tamaño de 180 x 120 centímetros que se ajusten al formato sin necesidad de marcos, pueden ser en plano vertical u horizontal.

13.-Cada imagen será acompañada de la siguiente información:

Título de la obra.

Descripción de la misma.

Lugar donde fue realizada la fotografía (Poblado, comunidad, etc.).

Quedarán descalificadas las fotografías que no cumplan con estos requisitos.

14.-Documentación: Copia de la credencial de elector o identificación oficial con foto, dirigido al Concurso Estatal de Fotografía Cultural “Mercados del Estado de Guerrero” en el que se deberá anexar el formulario de registro, que se puede descargar en:

http://bit.ly/2U3QTjl

15.-Los sobres deberán ser entregados o enviados a la siguiente dirección: Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, Centro Cultural Acapulco; Av. Costera Miguel Alemán No. 4834, Fraccionamiento Costa Azul, C.P 39850 Tel. 01 (744) 484 71 68 Acapulco, Guerrero.

16.-Los participantes aceptan registrarse por las reglas de esta convocatoria y son responsables legalmente de cualquier asunto relacionado con la autoría de las fotografías presentadas.

17.-El jurado calificador tomará en cuenta las siguientes características:

*Manejo de las técnicas fotográficas

*Composición

*Exposición

*Atmósfera

*Iluminación

*Propuesta conceptual

*Originalidad

*Impacto general

*Mérito artístico

PREMIACIÓN

Los premios serán otorgados de la siguiente manera:

CATEGORIA PROFESIONALES:

  • 1er lugar : $40,000.00 pesos m.n. TROFEO ARTESANAL
  • 2do lugar : $20,000.00 pesos m.n.
  • 3er lugar : $10,000.00 pesos m.n.

CATEGORIA AMATEUR:

  • 1er lugar : $12,000.00 pesos m.n.
  • 2do lugar : $6,000.00 pesos m.n.
  • 3er lugar : $3,000.00 pesos m.n.

Todos los Ganadores y finalistas recibirán reconocimiento de participación.

18.-Los gastos derivados por la devolución de las fotografías no seleccionadas correrá por cuenta del autor y pueden ser reclamadas a los correos: patrimonio.secultura@guerrero.gob.mx o en el Centro Cultural Acapulco, ubicado en Av. Costera Miguel Alemán No. 4834, Fraccionamiento Costa Azul, C.P 39850 Tel. (744) 484 71 68, Acapulco, Guerrero.

19.-El jurado calificador seleccionará los tres ganadores de la categoría de Profesionales y tres ganadores de la categoría amateur más 21 fotografías seleccionadas que formarán parte del acervo cultural del Estado de Guerrero y la exposición Mosaicos Guerrerenses 2019 exposición colectiva de 27 fotografías. Los autores de las imágenes seleccionadas recibirán un reconocimiento de participación.

20.-Los ganadores se darán a conocer a través del portal oficial del Gobierno del Estado www.guerrero.gob.mx y a través de nuestra página de facebook: Secretaría de Cultura de Guerrero.

21.-Los autores cuyas fotografías resulten seleccionadas por el jurado calificador, aceptarán participar en este concurso, y cederán los derechos de exhibición y difusión de la obra a favor de la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero.

22.-La premiación se llevará a cabo el día 05 de Diciembre de 2019 durante la inauguración de la exposición en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco a las 19:00 horas, los gastos de alimentación, hospedaje y transporte de los ganadores estarán cubiertos por las instituciones convocantes, en caso de ser necesarios.

23.-Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y dará fin el día 25 de Octubre de 2019 a las 20:00 horas, la cual queda establecida como última fecha para la recepción de fotografías.

24.-En el caso de las piezas remitidas por mensajería, se aceptarán los paquetes cuyo matasellos postal coincida con la vigencia de la convocatoria. Sólo se aceptarán los paquetes que lleguen por correo postal o mensajería hasta tres días hábiles después del cierre de la presente convocatoria. Pasada esta fecha ningún trabajo será aceptado.

25.-El jurado calificador estará integrado por 3 fotógrafos de reconocido prestigio y trayectoria, así como un experto en la temática del concurso. Serán convocados por la Secretaría de Cultura y su fallo será inapelable.

26.-Cualquier caso no considerado en las bases, será resuelto a criterio de la Secretaría de Cultura de Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts