Se vuelve a quejar edil de Morena del alcalde Antonio Gaspar Beltrán

/ 885

Chilpancingo Gro; a 12 de mayo del 2019.- Regidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PRD, denunciaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les suspendió el apoyo en sus gestiones e insumos, en represalia porque su postura en las sesiones de Cabildo ha sido crítica.

Guadalupe Almazán Morales, coordinadora de Morena en el Cabildo de Chilpancingo, recriminó que a ocho meses de esta administración el alcalde perredista les ha negado respuesta a solicitudes de apoyos para ciudadanos de escasos recursos económicos, e incluso con discapacidad.

Señaló que, en sus evasivas, el primer edil de Chilpancingo argumenta que la administración municipal que encabeza está sufriendo un déficit financiero millonario, sobre todo en relación con la nómina.

Pero agregó que ese argumento carece de peso, porque Gaspar Beltrán pretende pagar 30 millones de pesos a una empresa que presuntamente se hará cargo del tratado de los desechos sólidos de esta ciudad capital.

Refirió que los ediles que han sufrido las represalias por del alcalde perredista, son los cinco morenistas: Manuel Vargas, Samir Ávila Bonilla, Lino Castillo Candia, Itanduvi Villalva Nájera y ella, Guadalupe Morales Almazán.

Pero, además, indicó que en la misma situación se encuentra Blanca Alicia Camacho de la Cruz, a pesar de ser también del PRD.

Recordó que todos estos ediles no aprobaron el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019, por tener dudas en el manejo de los recursos, e hicieron lo mismo con la propuesta de la empresa LEA Espacios de S.A de C.V, que se encargaría del tratamiento de los residuos sólidos en Chilpancingo.

Asimismo, dijo que Gaspar Beltrán se niega a dar de alta a personal de confianza que le han solicitado las cinco regidurías de Morena y una del PRD, pero no actúa así con los demás regidores de ese partido, e incluso hasta los del PRI.

Morales Almazán expuso que en los ochos meses que lleva la administración municipal, sólo en dos los apoyó con hojas, plumas, gomas, lápices, entre otro tipo de insumos de oficina, y luego todo lo han tenido que costear ellos mismos. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts