Se suman en Protección Civil Municipal a inconformidades en contra el alcalde MAL

/ 318

Trabajadores de la Dirección de Protección Civil de Chilpancingo, demandaron al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) el pago del bono con motivos del “Día de la Protección Civil”, que es de cuatro mil pesos.

Reclamaron que el alcalde MAL el 22 de agosto pasado otorgó a los bomberos un bono con motivos del “Día del Bombero” por esa cantidad, y recordaron que junto con estos trabajadores “también somos parte de la Coordinación de Bomberos y Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública”.

Por eso sostuvieron que tienen los mismos derechos, por lo que les tienen que igualar al mencionado bono a cuatro mil pesos, y no los mil 500 pesos que les dieron el año pasado.

Aseveraron que en Protección Civil también ellos corren riesgos de accidente e hasta pueden perder la vida por el trabajo pesado que realizan, y en este contexto reclamaron que “ni siquiera seguro de vida tenemos”.

Acusaron que hasta el momento no les ha depositado su bono del “Día de la Protección Civil”, el cual quedó instituido a raíz del sismo de septiembre del año 1985.

Comentaron que son al menos 90 trabajadores de Protección Civil que no han recibido su bono con motivo de la Protección Civil Municipal.

Este miércoles en conferencia de prensa, Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente, refirió que son 90 trabajadores de Protección Civil, y que lo que “es inhumano” el trato que reciben del alcalde MAL.

“A la Policía Municipal del ramo 33 les dan un bono muy bueno, a los elementos de Tránsito les dan un bono de fin de año de 10 mil pesos, a los bomberos les dan 4 mil pesos, y ahora los trabajadores de Protección Civil exigen que se les trate igual”, añadió.

Informó que plantearon formalmente esa petición al alcalde MAL, pero que hasta este miércoles no tenían respuesta, y además denunció que el secretario de Finanzas y Administración Municipal (Sefinamuni), Luis Trejo Rodríguez, no ha entregado equipamiento a Protección Civil, por lo que ni siquiera tienen uniformes.

Asimismo, dijo que los trabajadores de Protección Civil reciben los salarios más bajos, de 2 mil 200, 2 mil 400 y 2mil 500, y advirtió que, si el Ayuntamiento de Chilpancingo no responde a las demandas este mismo miércoles, empezarán una serie de movilizaciones de protesta ante la omisión y trato discriminatorio del alcalde MAL.

(www.agenciairza.com)

Related Posts