Se sancionará a alcaldes que no dejen recursos para pago de aguinaldos: ASE

/ 369

Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2018. – Los alcaldes salientes que no dejen el presupuesto proporcional para el pago de aguinaldos, sí serán sujetos a sanciones, incluso de inhabilitación.,

“Quien no deje este recurso también será sujeto de responsabilidades en términos de le Ley”, confirmó este viernes el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta.

En entrevista, señaló que todos los alcaldes salientes deben dejar garantizado el recurso, y quien no lo haga “estará sujeto a sanciones que la Ley determine, principalmente administrativas”.

“Podrían derivar en (sanciones) penales si se acredita que este dinero fue utilizado y que no fue comprobado de manera correcta, incluso inhabilitación”, abundó.

También recomendó a los alcaldes entrantes que revisen con puntualidad los adeudos institucionales que les dejarán las administraciones salientes, entre ellos con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“Todos los casos donde se están dejando adeudos los está acreditando la ASE; estamos pidiendo a los alcaldes entrantes, en cursos de entrega-recepción, que sean de los elementos que puedan acreditar en actas para que no les vayan a derivar en responsabilidades incluso a ellos”, expuso.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *