Se requiere cultura ecológica para salvar el planeta: Adela Román

/ 212

*Asiste la alcaldesa a la sesión Ordinaria del Décimo Séptimo Cabildo Infantil y les toma protesta como Embajadores Ecológicos

Acapulco Gro; a 02 de junio de 2019.- Al participar en la primera Sesión Ordinaria del Décimo Séptimo Cabildo Infantil, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, realizó la toma de protesta de los ediles infantiles como Embajadores Ecológicos.

Ante padres de familia, maestros y regidores infantiles en la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, en su mensaje, Adela Román destacó la importancia de proteger el planeta y los exhortó a contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, la alcaldesa compartió con los ediles los compromisos que tiene su administración en la protección al ambiente y la creación de conciencia ecológica entre los ciudadanos, así como la importancia de las acciones conjuntas para erradicar los daños al planeta.

“Ustedes son desde ahora los que más pueden hacer para salvar nuestro hábitat, asumiendo una actitud muy responsable para cuidar nuestra casa, que se llama planeta Tierra, están adquiriendo desde temprana edad una cultura ecológica que los adultos no tuvimos, con esta cultura ecológica, ustedes pueden contribuir a salvar al planeta, háganlo con mucho entusiasmo, con mucha dedicación, sean participativos, sólo así la Tierra será habitable y podremos salvar la casa de todos”, precisó Adela Román.

Enseguida, la alcaldesa les tomó protesta a los integrantes del cabildo infantil como Embajadores Ecológicos.

Durante la sesión los niños ediles escucharon la conferencia titulada Desplastificar para Llegar a una Economía Circular, del biólogo Marino, Juan Manuel Barnard, donde pudieron apreciar las bellezas de México y las afectaciones que se han generado por la irresponsabilidad de los humanos, en los diferentes países.

Posteriormente, la directora de Ecología del municipio, Guadalupe Rivas, compartió las acciones que desarrolla su dependencia para proteger la fauna y la flora, y las bellezas de Acapulco, explicó que se han desarrollado actividades para evitar la contaminación del mar, lagunas y ríos; campañas para la recolección de material contaminante y de concientización sobre los daños que se ocasionan al planeta con los malos hábitos de consumo.

Estuvieron presentes, el enlace del departamento de Servicios Educativos de la delegación Acapulco- Coyuca, Natalia Millán Benítez; la encargada del Despacho de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 04 Junta Distrital del INE en Guerrero, Lucila Quirino Bueno; así como padres de familia y docentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts