Se registra otro bloqueo de cetgistas sobre el boulevard Vicente Guerrero en Chilpancingo

/ 790

Chilpancingo Gro; a 21 de enero de 2020 (IRZA).- Maestros, jubilados y normalistas de Educación Física agremiados a la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon este martes aquí sobre el bulevar Vicente Guerrero, para exigir a las autoridades estatales el pago de prestaciones por concepto de “mesadas” y la asignación de unos 200 docentes en escuelas de las diferentes regiones de la entidad.

Provenientes de la región Centro, Costa Grande y Costa Chica, salieron este mediodía del edificio sindical, ubicado en la colonia Burócratas, hacia al bulevar, e iniciaron la marcha sobre el carril norte-sur.

Demandaron para los jubilados el pago del 2 por ciento correspondiente al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR-Fovissste) y el correspondiente a “mesadas” que otorga el gobierno estatal a través del Plan Flexible, antes Cebe.

Además, solución a los conflictos laborales en al menos 40 escuelas de la entidad por motivos diversos, como la salida de directivos, recategorizaciones y, asignación de claves.

Igual insistieron en el pago de salarios a maestros interinos que se encuentran arraigados en la Sierra, y acusaron que el lunes la SEG nada resolvió sobre este punto.

El contingente de cerca de 800 maestros se manifestó ante las oficinas alternas de la SEG ubicadas en Rancho Los Cedros, y cerraron ese carril norte-sur, mientras una comisión encabezada por el secretario de Organización de la CETEG, Fredy Gutiérrez Mayo, sostenía una reunión con autoridades educativas estatales. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts