Se reanudarán las clases el lunes en Vallecitos de Zaragoza: SEG

/ 352

*Se habían suspendido en todos los niveles por la violencia criminal

*“Habrá resguardo y servicio del transporte público”, informó la dependencia

Chilpancingo Gro; a 17 de enero del 2020 (IRZA).- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), informó que el delegado de la dependencia en la Costa Grande, Rogelio García Villegas, acudió a la comunidad serrana Vallecitos de Zaragoza, municipio de Zihuatanejo, donde dialogó y acordó con el comisario, padres de familia, maestros y directores de las escuelas, la reanudación del servicio educativo los planteles de todos los niveles el próximo lunes 20.

El pasado lunes, todas las escuelas de esta comunidad ubicada en la parte alta de la Sierra de Zihuatanejo, fueron suspendidas debido a que la empresa de transporte público Dos Costas, dejó de dar el servicio por el asesinato de un chofer y la advertencia que les hizo un grupo armado de que les quitaría las unidades.

Desde la semana pasada, por la violencia registrada por parte de un grupo armado, algunos pobladores decidieron abandonar la localidad.

Este viernes, a través de su página de Facebook, la SEG informó que “el delegado de la SEG en la Costa Grande, Rogelio García Villegas, subió a la comunidad serrana Vallecitos de Zaragoza para dialogar y acordar con el comisario, padres de familia, maestros y directores la reanudación del servicio educativo en todas las escuelas de todos los niveles el próximo lunes 20”.

“Para garantizar la reanudación de clases, habrá resguardo y servicio del transporte público para que los docentes y el alumnado puedan trasladarse de manera segura y puntual”, aseguró la dependencia en un escueto texto. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts