Se percibe “mano negra” en la advertencia de Cofepris sobre condición de las playas en Acapulco: alcaldesa

/ 222

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 09 de julio del 2019.- La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, consideró que se percibe una “mano negra” en la advertencia que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al declarar no aptas para el uso recreativo a cinco de las principales playas de este destino turístico.

“Hay otros destinos turísticos que se sienten en desventaja como es el caso de Cancún con el Sargazo que incluso ya esta llegando a Veracruz, y aunque yo no le quiero echar la culpa a nadie, lo que si quiero decirles es que desde que llegamos a la administración, nuestra preocupación ha sido checar que nuestras playas estén siempre limpias”, dijo.

Afirmó que, por normatividad, antes de iniciar cada temporada vacacional, las autoridades del sector salud les exigen realizar estudios de laboratorio para verificar la calidad del agua en las playas, lo cual se realiza de manera permanente.

Entrevistada antes de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la alcaldesa morenista calificó como “golpe bajo” para este destino turístico, la postura que emitió Cofepris, al declarar no aptas para el uso recreativo las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, a unos días de comenzar la temporada vacacional de verano.

Asimismo, insistió en que este destino de turístico estará lleno de visitantes durante las vacaciones de verano porque “Acapulco es la principal playa de todo México”.

“Llegará mucha gente, porque la gente ama a Acapulco y esta es la playa de todo México. Sin duda turistas tendremos a reventar”.   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts