Se investiga la confrontación entre policías municipales y vecinos de la Alianza Popular: Antonio Gaspar

/ 185

Chilpancingo Gro; a 22 de mayo del 2020 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que su administración inició una investigación recopilando material de video y fotográfico por la confrontación de policías municipales con vecinos de la colonia Alianza Popular y la detención y liberación de seis personas, entre ellos, una mujer y un menor de edad.

“No creo que sea propicio permitir atropellos de la autoridad, el abuso de poder, agredir o lastimar a nuestra ciudadanía, ellos al final de cuentas esperan de sus autoridades protección, pero tampoco, creo yo, que estamos en condiciones de tolerar la falta de respeto hacia la autoridad, es una conjunción ahí media complicada que tenemos que darle la justa dimensión”, dijo el alcalde esta noche de viernes durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Agregó que “el uso de la fuerza siempre genera inconvenientes, de una parte y de otra, hay que reconocer aquí. Yo quisiera comentarles que ya he tenido acercamiento con los policías implicados en estos hechos” y también “he hablado con las familias implicadas en estos hechos”.

Como se recordará, el martes a las 7:00 de la noche, elementos de la Policía Municipal, acudieron a la colonia Alianza Popular por un llamado al número de emergencias 911 sobre la irrupción de personas a la escuela primaria de ese asentamiento humano.

Cuando llegaron, dos jóvenes salieron de la primaria y cuando procedían a detenerlos, los vecinos y familiares se los arrebataron, pues aseguraron que los muchachos habían entrado a la escuela por un papalote y no por otra razón.

La situación se tornó complicada, pues hubo insultos, jaloneos, golpes y hasta un balazo que realizó una mujer policía y posteriormente la detención de seis personas, cuatro de ellos hombres jóvenes, una mujer y un menor de edad.

Por esa razón los familiares de los detenidos y vecinos de la colonia Alianza Popular, se trasladaron al libramiento Chilpancingo-Tixtla y frente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron un bloqueo y exigieron la liberación de esas personas, mismas que fueron liberadas a las 11:00 de la noche.

Por esa situación el alcalde anunció esta noche de viernes que inició una investigación y se encuentran recopilando fotografías y videos y “la próxima semana tener una reflexión final y las sanciones administrativas a que haya lugar las haremos y si hay necesidad de acudir a instancias que son las garantes de la justicia, lo vamos a tener que hacer. Reitero, exijo un respeto, al uniforme de los policías municipales, al final de cuentas ellos representan la autoridad, pero también demando a mis policías municipales, respeto a la población, no podemos faltarnos al respeto ni de un lado ni de otro”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts