Se intoxicaron 10 alumnos por comer alimentos en mal estado de una secundaria en Ometepec

/ 670

Ometepec Gro; a 01 de febrero del 2019.- Diez alumnos de la Secundaria Federal Cuauhtémoc, ubicada en el Barrio de San Antonio, en esta cabecera municipal, resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado en ese plantel, por lo que fueron trasladados y atendidos en el hospital general, donde los dieron de alta después de ser atendidos.

Con base a la información que la Dirección Municipal de Protección Civil dio a conocer, los diez alumnos consumieron alimentos en ese plantel educativo.

La dependencia municipal informó que el jueves fueron auxiliados y trasladados al hospital a seis alumnos, mientras que este viernes otros cuatro fueron llevados al nosocomio por personal de Protección Civil.

Los estudiantes presentaban vómito y mareo, de lo que fueron atendidos y estabilizados por los médicos en el hospital y posteriormente fueron dados de alta, aseguró la dependencia municipal.

En el caso intervino la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Secretaría de Salud de Guerrero, precisamente con sede en Ometepec, en la Región Costa Chica, la que aseguró que ninguno de los alumnos falleció a consecuencia de la intoxicación, pues por la mañana de este viernes circuló la versión de que un estudiante había muerto.

Se informó que personal de la Jurisdicción Sanitaria 06 tomó muestras de los alimentos que venden en la cooperativa de la secundaria, mismas que serán enviadas al laboratorio correspondiente para realizarles los estudios y determinar qué bacteria causó la intoxicación. (www.agenciairza.com)

Related Posts