Se instalan 6 comisiones más en el Congreso Local

/ 267

Al instalar diversas Comisiones, legisladores locales se comprometieron a trabajar (en el ámbito de su competencia) para que los guerrerenses cuenten con mejores condiciones de vida en los diversos rubros como salud, vivienda, desarrollo urbano, sobre todo, los grupos vulnerables como los adultos mayores.

Este martes se instalaron las Comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Estudios Constitucionales y Jurídicos, Atención a Adultos Mayores, Salud, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Vivienda y Protección Civil.

Durante la instalación de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, que integran los diputados Bernardo Ortega Jiménez, como presidente; Moisés Reyes Sandoval, secretario; J. Jesús Villanueva Vega, Jorge Salgado Parra y Celeste Mora Eguiluz, como vocales, hicieron el compromiso de analizar las iniciativas de manera objetiva, lo que garantizará la seguridad jurídica en los asuntos legales y constitucionales.

En la instalación de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los legisladores Zeferino Gómez Valdovinos, Alberto Catalán Bastida, Antonio Helguera Jiménez, Cervando Ayala Rodríguez y Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, señalaron la necesidad de contar con nuevos ordenamientos para transparentar el uso de recursos que se destinan para obra pública, asimismo a contribuir a impulsar un desarrollo urbano acorde a los nuevos tiempos.

De igual manera se instaló la Comisión de Atención a los Adultos Mayores, que preside la diputada Norma Otilia Hernández Martínez. En el encuentro, sus integrantes asumieron el compromiso de trabajar y legislar para elevar la calidad de vida de los adultos mayores; afirmaron que levantarán la voz para que sus derechos sean respetados y garantizados.

En la instalación de la Comisión de Salud, los legisladores exhortaron a los titulares de las diferentes instancias a coadyuvar en el mejoramiento de hospitales, equipamiento, medicinas y recurso humano para brindar a los ciudadanos un mejor servicio. La Comisión la integran los diputados Oláguer Hernández Flores, como presidente; Nilsan Hilario Mendoza, secretaria; Zeferino Gómez Valdovinos, María Verónica Muñoz Parra y Antonio Helguera Jiménez, vocales.

Al instalar los trabajos de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Auditoría Superior el Estado, que conforman los diputados Jesús Villanueva Vega, Aracely Alhelí Alvarado González, Perla Edith Martínez, se coincidió en trabajar para que se logre la transparencia de recursos públicos, rendición de cuentas y fiscalización, en la entidad ya que es tarea pendiente no sólo en Guerrero, sino en México.

Mientras que los diputados integrantes de la Comisión de Vivienda, que preside Adalid Pérez Galeana, al realizar su instalación afirmaron que su obligación será regular el marco jurídico en la materia, para convertirlo en un instrumento que sea facilitador para que las familias guerrerenses tengan acceso a una vivienda digna y decorosa.

Finalmente, se instaló la Comisión de Protección Civil, que preside la diputada Perla Edith Martínez Ríos, quien señaló que la labor de este órgano será el de consolidar los mecanismos que eviten la pérdida de vidas humanas ante algún evento antropogénico y meteorológico, entre otras acciones.

A la instalación de Comisiones legislativas acudieron secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos; la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Oliveros Godínez,  y el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta.

Related Posts