Se esperan lluvias durante el fin de semana en Guerrero

/ 124

*Las precipitaciones serán causadas por potencial ciclónico ubicado frente a las costas de Guerrero.

*El mandarlo estatal conminó a la población a atender las recomendaciones y mantenerse informados a través de canales oficiales.

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que de acuerdo con la información de PC Guerrero se esperan lluvias durante el fin de semana, por lo que conminó a la población a atender las recomendaciones y mantenerse informados a través de canales oficiales.

La mañana de este sábado la zona de baja presión con 40 por ciento de potencial ciclónico, se localiza al sur del puerto de Acapulco, favoreciendo el potencial de tormentas puntuales intensas en todo el estado. Por su parte, Protección Civil mantiene vigilancia en zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que podría generar lluvias fuertes; indicando esta dependencia que se continuará, vigilando el comportamiento y evolución de dicho sistema.

La dependencia estatal recomienda a la población permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Asimismo, se recomienda a la población en general y a las autoridades municipales, extremar medidas de precaución ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas puntuales intensas, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

Related Posts