Se encuentra semiparalizado el Hospital regional de Ometepec por la falta de médicos especialistas

/ 152

Ometepec Gro; a 20 de mayo del 2020 (IRZA).- En el hospital regional informaron a la población que quedan suspendidas las cirugías, debido a que carecen de doctores especialistas en la materia.

El director del hospital, el doctor Epigmenio Díaz Vázquez, dijo que las cirugías no se realizarán durante lo que reste de este mes, y que los pacientes que las requieren tendrán que ser canalizados a Acapulco.

Recordó que por la contingencia sanitaria por el Covid-19, desde el 20 de marzo se suspendió la actividad del laboratorio, ultrasonido, tomografías y Rayos X.

Agregó que igual se suspendieron las visitas a pacientes hospitalizados, por la contingencia sanitaria.

Asimismo, dijo que el único cirujano es de edad adulta, y que por disposiciones del sector Salud los demás, incluido personal de enfermería, enfermeros y de otras áreas con más de 50 años de edad, se retiraron a domicilio, para evitar el contagio por el virus.

Precisó que en el Hospital Regional de Ometepec se realizarán cirugías hasta que pase la contingencia sanitaria, pero que los pacientes que las requieran serán canalizados al hospital general de Acapulco, y que algunas ya están programadas. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts