Se descarta el rector Javier Saldaña para competir en el proceso electoral del 2021.

/ 406

*“Mi pasión es la Universidad” asegura.

Chilpancingo Gro; a 19 de febrero del 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán descartó su participación en el escenario político de Guerrero en la elección del 2021.

Aseguró que no está en su “pensamiento futuro” participar en la elección del próximo gobernador del Estado, sostuvo que desde ahora se descarta como aspirante a una candidatura y señaló que “mi pasión es la Universidad y aquí vamos a estar”.

Además, destacó que “yo creo que no es el momento, porque es faltarle el respeto al gobernador (Héctor Astudillo Flores), y yo con el gobernador tengo una relación muy institucional, muy fraterna; es mi amigo…”

Añadió: “hemos acordado no meternos en política externa, vamos a mantenernos trabajando todos los días, pero no vamos a meternos en política externa; es mejor, nos va a ir mejor adentro que afuera”.

Explicó que su reciente encuentro con el exdiputado Rubén Figueroa Smutny, fue “fortuito”. Ocurrió en un restaurante, donde aseguró que simplemente se saludaron, y aclaró que no existe tal acercamiento -de tinte político- como se manejó en algunos medios de comunicación.

Asimismo, aceptó que se reunió con los políticos de izquierda en el país, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y el exrector y ex secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, pero afirmó que fue por un asunto académico referente a un Doctorado.

El rector Javier Saldaña ha sido mencionado entre los posibles aspirantes a la gubernatura en el 2021. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts