Se cumplieron 69 meses desde la desaparición de los 43 normalistas en Iguala

/ 162

*Foto Ilustrativa tomada de Internet.

Chilpancingo Gro; a 26 de junio del 2020.- Durante el mitin por los 69 meses de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, colectivos de organizaciones sociales y estudiantiles reiteraron su exigencia de justicia y festejaron la renuncia de Mara Gómez Pérez como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Este viernes, integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales realizaron un acto de protesta en el monumento a Las Banderas de esta ciudad capital, por los 69 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes reiteraron su reclamo de justicia.

En la protesta uno de los oradores fue Francisco Echeverría, hermano de uno de los estudiantes asesinados, quien dijo que el gobierno federal tiene la obligación y el compromiso de encontrar a los 43.

Los manifestantes festejaron la renuncia de la titular de la CEAV, Mara Gómez Pérez, de quien dijeron era una persona insensible, que nunca estuvo de lado de las víctimas “a quienes condicionaba la reparación del daño”.

Y a nombre del Colectivo de Organizaciones Sociales, hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el nuevo titular de la CEAV surja de un consenso de los colectivos, y que esta vez llegue un aliado de las víctimas.

En el acto doña Bertha Nava criticó la lentitud del gobierno para hacer justicia para los jóvenes que han sido asesinados, entre ellos su hijo, Julio César Ramírez Nava, el 26 de septiembre de 2014 en la Ciudad de Iguala, la misma noche de la desaparición de los 43.

“Aquí estaré de pie por la muerte de mi niño, y por todos aquellos muchachos que nos ha matado este Gobierno, porque no quiere que se preparen, no vamos a permitir que nos pongan el pie encima, aquí estaremos hasta que nuestros 43 muchachos regresen”, agregó. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts