Se cumplen 55 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala

/ 363

Chilpancingo Gro; a 26 de abril del 2019.- Al cumplirse 55 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, organizaciones sindicales y estudiantiles realizaron un mitin en el monumento a Las Banderas en Chilpancingo, donde exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que acelere las investigaciones que realiza la Comisión por la Verdad y Justicia que se creó por decreto presidencial.

Este viernes por la mañana agremiados al sindicato académico de la UAGro, del Colegio de Bachilleres, del Sindicato Independiente del gobierno municipal, del CECyTEG, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes de Ayotzinapa, realizaron un mitin en este sitio donde se ha colocado un “antimonumento” en recuerdo de la desaparición de esos 43 muchachos.

Ahí bloquearon una hora la avenida Lázaro Cárdenas en el sentido hacia el centro de la ciudad, mientras participaba una decena de oradores en este acto.

Demandaron al gobierno de López Obrador que se aceleren las investigaciones para saber el paradero de los 43 estudiantes y se aprehenda y se castigue a los autores intelectuales y materiales de ese hecho.

Exigieron además que se finquen responsabilidades contra el expresidente Enrique Peña Nieto, los ex funcionarios de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), como Jesús Murillo Karam y Tomás Zeron de Lucio, por su actuación “omisa y de complicidad” en la desaparición de esos 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el mitin el dirigente de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, convocó a la “unidad” de las organizaciones sociales para continuar la lucha por la presentación con vida de los estudiantes.

A nombre del magisterio disidente manifestó además su rechazo a la Reforma Educativa que se aprobó el jueves en la cámara federal de diputados: “nos reservamos nuestro derecho a manifestarnos, hay un plan de acción para el 1 y 2 de mayo; habrá un paro nacional de 48 horas, hay que impulsar esta acción y posteriormente habrá un paro de 72 horas y acciones en los estados”, en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Reprochó que no se haya aprobado una reforma educativa que tomara en cuenta las propuestas del magisterio disidente: “estamos luchando por una educación pública y en caso de ser necesario nos iremos a un paro nacional indefinido en defensa de la educación y de los derechos laborales que intentaron arrebatarnos en el sexenio corrupto de Enrique Peña Nieto”.

Antes del mediodía concluyeron su mitin y permitieron la circulación vehicular en esa zona sur de esta capital y se convocaron a estar “preparados” para las manifestaciones que habrán de realizar a partir del 1de mayo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts