Se cumplen 16 días de bloqueo en la Cruz Grande-Tierra Colorada porque no han entregado el fertilizante

/ 234

Tecoanapa Gro; a 07 de julio del 2019.- El bloqueo de la carretera interestatal Cruz Grande-Tierra Colorada, a la altura del municipio de Tecoanapa, cumplió este domingo 16 días en demanda de fertilizante por parte de campesinos de esa zona.

Los campesinos empezaron sus bloqueos debido a que funcionarios del gobierno federales les prometieron que el insumo lo tendrían a principios del mes pasado, y no cumplieron en reiteradas ocasiones.

Han mantenido el diálogo con el “servidor de la Nación”, Gilberto Martínez, pero continúan a la espera del fertilizante, y la preocupación crece día a día porque las lluvias ya son constantes en la parte alta de la región Costa Chica.

Debido a eso los hombres del campo advierten serios problemas con sus cosechas, y casi dan por hecho que no tendrán una producción de buena calidad y por eso difícilmente les comprarán los mayoristas.

El campesino Gustavo Morales Herrera, dijo que si es necesario asistirán al Congreso local a solicitar el apoyo de diputados, y mencionó específicamente a Alfredo Sánchez Esquivel, quien representa el Distrito XIV con sede en Ayutla por el partido de Morena.

“Si es un problema estatal o federal, como se ha venido comentando, ¿por qué no intervienen los diputados locales y federales para darnos solución, o ellos sólo están para acompañamientos de clausuras y corridas de toros”? Y aseveró que “ya es tiempo de irlos a buscar y que nos den una solución”.

Cabe recordar que el 21 de junio se realizó una protesta en el zócalo de esta cabecera municipal, porque recibieron un vale de fertilizante para sólo una hectárea, cuando muchos campesinos registraron dos o tres, como cada año lo hacían.

La protesta siguió con un bloqueo carretero, los cuales continuaron e incluso llegaron a retener a seis “servidores de la Nación”. (wwwagenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts