Se avecina otro gran caos vial en el centro de Chilpancingo

/ 241

*Más incumplimientos del alcalde MAL

Integrantes del Movimiento Antorchista amenazaron con iniciar este martes un plantón por tiempo indefinido ante el Palacio Municipal, porque el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) se niega a reembolsarles 940 mil pesos para concluir la construcción del Centro Cultural de la colonia Mártires Antorchistas, al sur de esta ciudad capital.

Conrado Hernández Domínguez, dirigente de la organización en esta región Centro, recordó que los diputados federales antorchistas gestionaron en la federación seis millones de pesos para esa obra, y fueron radicadas al Ayuntamiento que encabeza el alcalde MAL.

Añadió que ha transcurrido mucho tiempo y MAL sólo se la pasó liberando cantidades de dinero parciales para la construcción, por lo que reiteradamente durante meses le han demandado que se concluya la obra, peros se niega.

Señaló que a 28 días de que concluya la actual administración municipal, adeuda los 940 mil pesos, y temen que al dejar la Presidencia no les cumpla, porque además tienen la sospecha de que en parte de esos seis millones de pesos incurrió en desvíos.

Hernández Domínguez refirió que también falta la conclusión de cuatro redes de electrificaciones que iniciaron con el alcalde sustituto, Jesús Tejeda Vargas, en las colonias Aquiles Córdoba, Mártires Antorchistas, Nueva Revolución y en la comunidad Julián Blanco (Dos Caminos), porque el alcalde MAL habría cancelado los trabajos.

Agregó que también están pendientes dos pavimentaciones en las comunidades de Tepechicotlán y Acahuizotla, obras en la que los pobladores participarán con la mano de obra, pero el alcalde MAL no ha cumplido.

Además, refirió que el alcalde MAL se comprometió a terminar la pavimentación de la calle Eufemio Zapata de la colonia Plan de Ayala, en cuyo inicio el propio edil dio el banderazo hace un año, pero luego la dejó abandonada.

Aseveró que son compromisos pactados en minutas, por lo que si el alcalde MAL no cumple el plantón será por tiempo indefinido, hasta que entre la nueva administración municipal que encabezará Antonio Gaspar Beltrán.

(www.agenciairza.com)

Related Posts