Se activa el protocolo de seguridad en diez mil 842 escuelas, informa la SEG

/ 295

*El objetivo, proteger a los niños: Arturo Salgado Urióstegui

Chilpancingo Gro; a 26 de febrero del 2020 (IRZA).- Tras reconocer que existen denuncias de acoso sexual en tres escuelas de educación básica en Guerrero, el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui informó que se pondrá en marcha el protocolo de seguridad en las diez mil 842 planteles educativos.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que personal de dos escuelas ubicadas en Tierra Caliente (no proporcionó la ubicación exacta) y de otra en Acapulco, denunció algún tipo de acoso sexual.

Sin dar más detalles, Salgado dijo que estas denuncias de supuesto acoso sexual ya las investiga la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEG, aun cuando estas averiguaciones debieran estar a cargo de la Fiscalía General del estado.

Salgado Urióstegui y varios funcionarios de la SEG dieron a conocer los diez puntos del protocolo de recepción-entrega de los niños que estudian en las escuelas de educación básica en Guerrero.

El documento establece las obligaciones que deben de tener tanto los directivos de las escuelas como los padres de familia.

Se establece como tolerancia de hasta 20 minutos para que los padres acudan a la escuela para recoger a sus hijos al término de la jornada escolar.

En caso de que en ese tiempo no acudan los padres por sus hijos, el director de la escuela entregará al menor al DIF-municipal, en donde los progenitores podrán recogerlos.

Es obligación de los padres acudir a las escuelas por los hijos que estudien de primero a cuarto año de primaria y en caso de que acuda otra persona le firmen una carta responsiva.

De los niños de quinto y sexto año los padres que no puedan acudir por ellos deberán de firmar un escrito en donde autorizan que el menor puede salir de la escuela e irse solo a su casa.

El protocolo de recepción-entrega de los estudiantes de las escuelas de educación básica en Guerrero entrará en vigor a partir de este jueves.

La circular a los directores de todos los planteles educativos se les envió desde este miércoles, dijo Salgado. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts