Satisfecha pero no conforme con lo realizado durante el primer año como regidora: María Elbjorn Trani

/ 288

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 20 de enero del 2020.- La regidora porteña María de los Ángeles Elbjorn Trani, se dijo satisfecha pero no conforme con el trabajo que ha realizado durante su primer año como regidora del ayuntamiento de Acapulco, a pesar de que durante ese periodo planteo 12 puntos de acuerdo de los cuales algunos de ellos hoy en día son una realidad y otros se encuentran en proceso de ejecución.

Durante un encuentro con medios de comunicación en el cual presento a detalle un informe pormenorizado de todas sus gestiones que ha llevado a cabo a lo largo de doce meses como integrante del cabildo porteño, Elbjorn Trani afirmó que durante ese periodo ha podido constatar que, “con voluntad, responsabilidad, honestidad y ética, se pueden alcanzar las metas trazadas a pesar de toda la adversidad que existe”.

“Las políticas públicas implementadas por los gobiernos, no han sido suficientes hoy en día y las administraciones siguen siendo incapaces de brindar las condiciones suficientes para evitar la migración de nuestros paisanos”, dijo.

Acompañada por el exgobernador del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, la regidora que forma parte de las comisiones de Desarrollo urbano y Obras Públicas; Salud, Protección Civil, Equidad y Género, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como presidente de la comisión de Atención y Participación Social a Migrantes, expuso un acuerdo económico en el que señala una iniciativa de ley, para establecer el día 28 de febrero del año en curso, como fecha límite para la autorización de los presupuestos de egresos de los municipios.

También impulso la utilización de un lote baldío como estacionamiento de autobuses turísticos, para evitar que se estacionen en la costera Miguel Alemán o en la avenida Cuauhtémoc.

De igual forma promovió y llevó a cabo el Programa “Pensión Seguro Social USA”, para que los migrantes acapulqueños que laboraron durante diez años o más en la Unión Americana y que cuenten con un número de Seguro Social válido de aquel país, puedan recibir su pensión económica que les corresponde.

La regidora María de los Ángeles Elbjorn Trani, propuso un acuerdo económico para difundir una campaña ecológica para evitar el uso de unicel, PET y plástico de un solo uso, con el objetivo de crear conciencia en los acapulqueños y disminuir los índices de contaminación ambiental.

Finalmente indico que, durante su primer año como regidora de la comuna porteña, ha brindado apoyos médicos, materiales para la construcción, equipo deportivo donaciones a comisarias y respaldo a diversas actividades culturales y recreativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts