Sanitizan con drones hospitales y otros lugares públicos, en Chilpancingo

/ 266

Chilpancingo Gro; a 08 de abril de 2020 (IRZA).- Con el apoyo de drones agrónomos, autoridades de la Secretaría de Salud Municipal sanitizaron los accesos y espacios libres de hospitales y supermercados de esta capital.

El primer operativo se realizó en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en Tierras Prietas, al norte de la ciudad.

La segunda fue en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), al sur de la ciudad, y cabe mencionar que cada proceso de sanitización consta de dos aplicaciones en el mismo sitio, pues cada dron carga hasta 12 litros.

En entrevista, el secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que la indicación del alcalde Antonio Gaspar Beltrán es que se saniticen todos los espacios públicos que por su naturaleza deben seguir funcionando pese a la contingencia por el Covid-19.

“Esta es una acción preventiva y esperemos que dé resultados, pero también que las personas se concienticen, que es un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno para evitar la propagación del virus”, explicó.

Comentó que con estos drones, los cuales son operados por personal de una empresa de la Ciudad de México que contrató el Ayuntamiento, se sanitizará por el tiempo que sea necesario los accesos y espacios libres de mercados y supermercados.

Agregó que con “motomochilas”, similares a las que utiliza el personal de Vectores de la Secretaría de Salud, se replicará esta medida en centrales de autobuses y bases del transporte público de rutas foráneas, en esta ciudad.

Anunció también que la noche de este miércoles se instalaría otro túnel sanitizante en el mercado central “Baltasar R. Leyva Macilla”, para que uno sirva de acceso y el otro de salida para los consumidores.

Esta mañana de miércoles, comerciantes y visitantes reportaron que el primer túnel sanitizante que se instaló en esa central de abastos no estaba funcionando.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que el operador llegó tarde y que además le hacía falta combustible a la máquina, pero justificó. “son acciones tan rápidas que se están escapando algunos detalles, pero si lo dejamos (el túnel) se lo pueden llevar”.

No obstante, insistió en que la mejor medida preventiva es que la población acate las medidas que ha establecido el sector salud de los gobiernos federal y estatal, para quedarse en su casa y a lavarse constantemente las manos con agua y jabón. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts