Sancionarán a directores de escuelas que cobraron cuotas a nuevos alumnos

/ 263

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, advirtió que se aplicarán auditorías a los directores de Unidades Académicas que cobraron cuotas económicas a alumnos de nuevo ingreso.

En el acto de izamiento de bandera y bienvenida al ciclo escolar 2018-2019, realizado este lunes en la explanada de la Rectoría, sostuvo que el tema será llevado al Consejo Universitario, en donde los directores podrán explicar el porqué del cobro de las cuotas.

En Escuelas como Arquitectura y Enfermería, en Chilpancingo, se realizaron cobros superiores a los 2 mil 500 pesos por concepto de inscripción, cursos propedéuticos y otros rubros.

Por citar un ejemplo, en la Escuela de Enfermería 1 de la UAGro los alumnos de nuevo ingreso desembolsaron 2 mil 910 pesos de inscripción y una cuota “voluntaria”.

Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo protestaron porque la Dirección de ese plantel les cobró mil 300 pesos para que pudieran inscribirse.

El rector advirtió que estas cuotas económicas deberán ser justificadas por los directores que las pidieron.

Por otro lado, dijo que en algunas Unidades Académicas existen 2 mil 600 espacios disponibles para alumnos de nuevo ingreso en este año, como es el caso de la licenciatura en Energías Limpias, donde tuvieron una demanda baja de inscripciones. (www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *